Las 10 mejores universidades de España

El país de la península ibérica se ha convertido en uno de los mejores destinos para emigrar como estudiante internacional, dado que allí se encuentran algunas de las más reconocidas instituciones de educación superior de toda Europa. Si quieres estudiar en esta nación, en Q’PASA te contamos cuáles son las diez mejores universidades de España para que curses un pregrado o posgrado.

  1. Universidad de Barcelona
Fotografía tomada del Instagram @cityofbarcelona

La Universidad de Barcelona es una institución de educación superior pública que posee su sede en la ciudad de Barcelona. Es considerada como una de las universidades más antiguas de España, dado que fue fundada en el año 1450. 

El centro educativo ha sido calificado positivamente por: Clasificación QS 2021, EL Ranking 2021 y Clasificación ARWU 2020.

Según el QS Ranking, esta universidad es el centro español de estudios superiores con mejor valoración, dado que fue la única institución educativa del país que logró entrar en la lista de las “200 mejores universidades del mundo”. A nivel planeta, la Universidad de Barcelona se posicionó en el puesto 168.

  1. Universidad Autónoma de Madrid
Fotografía tomada del Instagram @uammadrid
- Patrocinado -

La Universidad Autónoma de Madrid es uno de los centros de educación superior más importantes en España. La institución fundada en 1968, es considerada como una de las mejores universidades del país europeo, esto de acuerdo con QS Top Universities. 

La institución se destaca por su facultad de Derecho y por ser el alma mater del Rey Felipe VI de España. 

  1. Universidad Pompeu Fabra
Fotografía tomada del Instagram @your_interior_today

En Barcelona se encuentra la Universidad Pompeu Fabra, el centro educativo reconocido por sus programas en ciencias sociales, comunicación, TIC, humanidades, ciencias de la vida y salud.

Debes saber que en los tres campus de la universidad (Ciutadella, Mar y Poblenou) se imparten: Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación e Informática y Ciencias de la Salud y de la Vida.

  1. Universidad Complutense de Madrid
Fotografía tomada del Instagram @uni.complutense

La Universidad Complutense de Madrid, más conocida como “la Complutense”, es uno de los centros de educación superior más antiguos del mundo. De acuerdo con QS Top Universities, el origen de la institución se remonta a 1293, cuando era conocido como el “Estudio de Escuelas Generales de Alcalá”.

Respecto al ranking mundial, la Universidad Complutense de Madrid se ubica en el puesto 206. QS Top Universities resalta el papel de la institución en el área de la odontología. 

  1. Universidad Autónoma de Barcelona
Fotografía tomada del Instagram @uabbarcelona

En la Clasificación QS 2021, la Universidad Autónoma de Barcelona ocupó el puesto 213 a nivel mundial. El centro educativo ofrece 87 licenciaturas, 315 maestrías y 68 programas de doctorado. Varias carreras allí se dictan en el idioma inglés, pues la institución atrae a cientos de estudiantes internacionales. 

Algunas de las facultades que más estudiantes tienen son: biociencias, artes y humanidades, medicina, traducción e interpretación y comunicación.

  1. Universidad de Navarra
Fotografía tomada del Instagram @universidaddenavarra

Según la última edición del Ranking CYD, la Universidad de Navarra es una de las tres mejores universidades de España. Esta junto con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, destacan en el país europeo por tener un elevado número de indicadores pertenecientes al rendimiento en: enseñanza, aprendizaje, transferencia de conocimiento, investigación y contribución al desarrollo territorial. 

  1. Universidad Ramon Llull
Fotografía tomada del Instagram @zel.maia

El centro educativo privado de «inspiración cristiana», logró entrar en el ranking de las quince mejores universidades de España. Para el año 2016, el centro contó con 19.208 estudiantes y 1.225 profesores. 

  1. Universidad Internacional de Cataluña
Fotografía tomada del Instagram @uicbarcelona

La Universidad Internacional de Cataluña es un centro de educación superior privado que cuenta con dos sedes, una en Barcelona y otra en San Cugat del Vallés. 

La institución fundada el 01 de octubre de 1997, cuenta con 6.765 alumnos matriculados y es reconocida por sus 26 dobles titulaciones internacionales y programas máster, posgrados y cursos de formación.

  1. Universidad Carlos III de Madrid
Fotografía tomada del Instagram @universidadcarlosiiidemadrid

Al igual que otras instituciones de educación superior de este top, la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con excelentes calificaciones en: Clasificación QS 2021, EL Ranking 2021 y Clasificación ARWU 2020.

Este centro educativo está en el puesto número 12 en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. Si te interesa estudiar en este centro educativo, debes saber que allí se ofrecen estudios de pregrado y posgrado en: Ciencias Sociales y Jurídicas, Comunicación y Documentación, Humanidades e Ingenierías. 

  1. Universidad Pontificia de Comillas
Fotografía tomada del sitio https://commons.wikimedia.org/

La Universidad Pontificia de Comillas es una de las instituciones con mayor renombre en España, pues allí se han educado un gran número de empresarios, políticos, investigadores, juristas y altos cargos de la Administración española. En la actualidad, la universidad cuenta con más de 13.000 estudiantes y 1.761 profesores.

Lo último




Cerrar