Las carreras más rentables para estudiar en el 2021

Si estás a punto de entrar a la universidad y quieres encontrar una carrera que sea rentable, en Q’PASA te mostramos cuáles son las mejores opciones para escoger en el 2021.

  1. Ingeniería de software

Los desarrolladores informáticos son las personas que están siendo más solicitadas en las empresas, pues gracias a la tecnología y a la era digital, se han hecho cada vez más imprescindibles. Entre las funciones de este tipo de profesionales están los análisis, diseños, creaciones y pruebas de software y sistemas informáticos.

  1. Ingeniería mecatrónica

Las industrias dedicadas al sector de la producción están solicitando constantemente a ingenieros mecatrónicos. Este profesional es aquel que se dedica a programar e integrar electrónicamente máquinas que puedan automatiza procesos, y también, tienen la facultad de crear y desarrollar máquinas que posean AI.

  1. Marketing

El ‘digital marketing manager’ está siendo muy requerido por las empresas, pues es el principal responsable de la medición, control e implementación del plan de marketing. Además, actualmente, a estos profesionales se les considera como fundamentales para la creación y posicionamiento de una empresa que tenga metas en el mercado virtual.

  1. Ingeniería ambiental

Gracias a la renovación medioambiental que han venido implementando diferentes países, los ingenieros ambientales se han convertido en personas necesarias para las naciones.

Quienes se dedican a este oficio se encargan de analizar, controlar y prever el deterioro de los recursos naturales. También, se enfocan en el estudio de las problemáticas medioambientales; la creación e implementación de cambios que mejoren la calidad de vida de la flora y fauna; y el desarrollo de productos que sean más sostenibles.

  1. Arquitectura

La arquitectura también será una de las carreras más rentables para estudiar en el 2021. Con el paso de los años, las construcciones se han venido reinventando y por ello, es imprescindible que los nuevos profesionales de este sector laboral empiecen a familiarizarse con las necesidades tecnológicas que tienen sus clientes.

  1. Diseño industrial

Si te gusta concebir, diseñar y desarrollar ideas, ¡estás de suerte!, pues el diseño industrial es una de las carreras más rentables para el 2021 y para los próximos años. Con esta profesión podrás fabricar en serie con el fin de cubrir las necesidades que tengan las empresas y la sociedad.

  1. Derecho

Bien se conoce que quienes se dedican a las ramas del derecho son aquellos que ganan los mejores salarios. Además, en esta carrera podrás encontrar un sinfín de opciones para poder especializarte.

  1. Administración y dirección de empresas

Estudiar administración de empresas también es una muy buena opción para este 2021. La persona que se dedique a esta carrera, será un profesional capaz de desarrollar y aplicar los conocimientos aprendidos acerca de la planeación, dirección, organización y control empresarial, para que así, la compañía logre cumplir todos sus objetivos y metas.

  1. Ingeniería de telecomunicaciones

Debido a la gran demanda de conectividad que se ha venido presentando por la pandemia del covid-19, muchas compañías dedicadas a las telecomunicaciones están contratando y remunerando muy bien a los ingenieros que trabajan en esta área.

Una de las tareas principales de un ingeniero de telecomunicaciones, es el diseñar, investigar y desarrollar sistemas de comunicación que funcionen por medio de cable y satélite.

  1. Contabilidad y finanzas
- Patrocinado -

Contabilidad y finanzas también es una muy buena carrera para estudiar en el 2021, pues es una de las más remuneradas. Esta es una de las labores más fundamentales en el área “administrativa” de las empresas y es la más importante para la toma de decisiones.

Lo último




Cerrar