Las mejores escuelas para aprender francés en Montreal

El inglés y francés son los dos idiomas oficiales de Canadá, pero es el francés el primer idioma oficial que se habla en Quebec.

Para facilitar la integración en la sociedad quebequense, es fundamental el dominio del idioma francés, es el primer paso que los inmigrantes deben tomar para su búsqueda del primer empleo.

Top 10 de las mejores escuelas para aprender francés en Montreal

10. HEC Montréal

Ya sea que esté buscando aprender o mejorar su francés, HEC Montreal ofrece cursos de verano, un programa bilingüe y un año de estudios de francés. Se encuentra entre las mejores y más grandes escuelas de negocios de América del Norte. HEC Montréal es la única escuela de administración en América del Norte que ofrece un programa de verano en francés de negocios, es un programa de inmersión que dura 4 semanas. La escuela ofrece cursos en francés de negocios (desde el nivel básico hasta intermedio/avanzado), talleres interactivos de comunicación oral, seminarios y conferencias en marketing, gestión y administración, visitas a empresas al igual que actividades socio-culturales para descubrir Montreal (+/- 135 horas).

9.Universidad Dawson

Dawson College está ubicado en el centro de Montreal y está conectado directamente con la estación de metro Atwater. Dawson adopta un enfoque personal de la enseñanza, lo que permite tener un mayor avance en el aprendizaje de los estudiantes. La formación universitaria en francés como segundo idioma se centra en el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), pero se centra principalmente en la lectura y la escritura.

Las lecciones de francés están enfocadas en:

  • comunicar;
  • expresarse de forma estructurada;
  • trabajar en grupo;
  • desarrollar el pensamiento crítico;
  • resolver problemas.

Según lo indica el sitio web de Dawson, los estudiantes que no asistieron a la escuela secundaria en Quebec deben tomar una prueba de nivel para determinar su nivel de competencia antes de inscribirse en su primer curso de francés. En el primer curso de francés, los estudiantes consolidarán sus conocimientos lingüísticos y culturales. En el segundo curso de francés , los estudiantes recibirán una formación lingüística que les permitirá integrarse mejor en su entorno profesional. 

“Por último, los estudiantes también pueden realizar un tercer y cuarto curso complementario de francés (BLOC C). Estos cursos no tienen requisitos previos. “

8. The French School

The French School ofrece un curso intensivo para todos los principiantes. El curso consta de 60 horas de clases intensivas para ayudarle a alcanzar el nivel A1 de francés en un mes. El curso está diseñado para aquellas personas que hablan muy poco o nada de francés. El programa consta de:

  • 20 clases de 3 horas, de lunes a viernes, 60 horas de cursos en total
  • 1/2 a 2 horas de tarea por día, dependiendo de su horario personal
  • Tres (3) libros incluidos con la inscripción (lecciones, vocabulario y ejercicios)
  • Acceso a más de 70 lecciones y videos de comprensión
  • Aplicación para ayudarle a memorizar vocabulario y practicar su pronunciación
  • Pronunciación, comprensión, gramática, debates y juegos para ampliar habilidades y vocabulario

El programa tiene un valor de $ 880 CAD, debe cancelar su sesión antes de que comience. Los reembolsos no son posibles una vez que ha comenzado la sesión.

7. Universidad Concordia

En Concordia “estudia francés a su propio ritmo”. La universidad ofrece una amplia variedad de cursos de idiomas y puede elegir entre trayectorias académicas en lingüística, literatura o traducción. Según estimaciones, cuatro de cada diez estudiantes matriculados en cursos de francés en la Universidad de Concordia son estudiantes internacionales.

- Patrocinado -

Opciones:

  • Especialización en francés  (60 créditos)
  • Especialización en Literatura Francesa (60 créditos)

Los estudiantes matriculados en el programa de especialización estudian francés en uno de los dos grupos siguientes:
Grupo A: estudiantes que han completado sus estudios secundarios en un idioma distinto del francés;
Grupo B: estudiantes que completaron sus estudios secundarios en francés.

  • Especialización en francés  (45 créditos)
  • Especialización en francés (segundo perfil / lengua extranjera)  (45 créditos)
  • Especialización en Literatura Francesa  (45 créditos)
  • Especialización en Literatura Francesa (perfil de segunda lengua / lengua extranjera)  (45 créditos)
  • Especialización en Traducción  (48 créditos)

Opción relacionada en la traducción

El programa de traducción profesional, Especialización en Traducción (69 créditos), también ofrecido por el Departamento de Estudios Franceses.

  • Menor en francés (24 créditos)
  • Mención en Lingüística Francesa  (24 créditos)
  • Mención en Literatura Francesa (24 créditos)
  • Certificado en francés (30 créditos)
    Este programa es accesible para principiantes reales o para personas que ya tienen algún conocimiento de francés. En ambos casos, proporcionará acceso a un nivel relativamente avanzado de comunicación y expresión en francés.

“Para el semestre de otoño. Se anima a los estudiantes internacionales presentar su solicitud antes del primero de febrero para dar tiempo suficiente para procesar las solicitudes de CAQ  y permiso de estudios. Para el semestre de invierno, debe presentar su solicitud antes del primero septiembre.”

6. Universidad McGill

La Universidad McGill ofrece varias opciones para aprender francés, así como pruebas de competencia para el Diplôme d’études en langue française (DELF) y el Diplôme approfondi de langue française (DALF).

McGill ofrece cursos intensivos o a tiempo parcial, así como un curso en línea para la comunicación en el lugar de trabajo. Tenga en cuenta que El Certificado McGill de Competencia en Lengua y Cultura Francesa, que, una vez obtenido, es reconocido por el Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) para fines de inmigración.

El programa incluye:

  • 25 horas de lecciones por semana;
  • 2 profesores de la Universidad McGill por clase;
  • Actividades y eventos culturales en la comunidad francófona con hablantes nativos;
  • clases multiculturales con estudiantes de todo el mundo.

5. LAB

El centro está acreditado por Languages ​​Canada y comparte un campus moderno con LaSalle College en el centro de Montreal. La escuela de idiomas LAB – Languages ​​Across Borders ofrece varios programas:

  • Curso semi-intensivo: Las lecciones por semana son 22.5 horas y el tamaño del grupo es 15. El valor del curso es 300 C $ por semana. En este curso, los estudiantes aprenden a comunicarse rápida y efectivamente mientras las clases se enfocan en los cuatro aspectos más importantes del aprendizaje de un idioma: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
  • Curso intensivo de idioma a tiempo completo: Las lecciones por semana son 30 horas, el tamaño del grupo es 15 y el valor es 371 C $ por semana. Los talleres incluyen un refuerzo de vocabulario y gramática, refuerzo de conversación, refuerzo de pronunciación, preparación para la universidad, inglés de negocios o francés.
  • Curso de idiomas a tiempo parcial: Lecciones por semana son 15 horas, el tamaño del grupo es 15 y el valor es 281 C $ por semana. “Principiante (A1) no se requieren conocimientos previos o superior.

4. Upper Madison College

La UMC está ubicada en el corazón del distrito de entretenimiento y ofrece los siguientes tipos de cursos:

  • ·Estándar FSL: Hay 6 niveles de dos meses cada uno de A1 a C1 (principiante a avanzado). El primer día del curso, el alumno deberá realizar un examen de nivel. Cada mañana, se dedican 3 lecciones a gramática, lectura, escritura, comprensión auditiva, pronunciación y entonación. La lección de la tarde está dedicada a hablar y conversar, y fluidez al hablar. El curso tiene una duración de 52 semanas y son máximo 12 estudiantes por curso. El precio del curso es a partir de C $764.
  • FSL Intensivo: Hay 3 clases matutinas dedicadas a gramática, lectura, escritura, comprensión auditiva, pronunciación y entonación. Hay una clase por la tarde enfocada en hablar y conversar, fluidez oral. El tamaño del curso es de máximo 13 estudiantes. El objetivo principal del programa FSL de UMC es ayudar a los estudiantes a hablar francés al final. El valor es a partir de C $876.

3. Montreal International Institute of Language Arts

El Instituto Internacional ofrece los siguientes tipos de cursos:

  • Francés semi-intensivo: La duración del curso es de 44 semanas, de lunes de viernes, tiene un valor de C$425, el rango de edad es 16 – 75 años y el tamaño del curso es de máximo 13 estudiantes. “Se le presentará un certificado de finalización al final de su curso.”
  • Francés Super Intensivo Premium: El programa superintensivo es ideal para aquellos que desean mejorar sus habilidades lingüísticas más rápido. Incluye todos los cursos del programa intensivo además de una selección de talleres y cursos de especialización, por un total de 30 horas semanales. El valor del curso es C$545, tiene una duración de 44 semanas y el tamaño del curso es de máximo 12 estudiantes. También obtendrá un certificado de finalización al final de su curso.

2.GEOS Languages ​​Plus 

GEOS ofrece una experiencia única para el aprendizaje de francés como segundo idioma, algunos de los cursos que ofrece, son:

  • Curso de francés a tiempo parcial: La duración del programa son 52 semanas, el tamaño del curso es de máximo 10 estudiantes y tiene un valor de C $ 370. Recibirá un certificado de finalización al final de su curso. El programa de 6 niveles tiene clases son de lunes a viernes.
  • Curso estándar de francés: La duración del programa son 52 semanas, el tamaño del curso es de máximo 14 estudiantes y tiene un valor de C $ 500. “EL programa se desarrolla utilizando el método de enseñanza comunicativa, que enfatiza las cuatro habilidades de leer, escribir, escuchar y hablar a través de la comunicación. Al final de cada sesión de cuatro semanas, cada estudiante recibirá una evaluación escrita y tendrá una conversación individual con uno de sus maestros.
  • Curso estándar plus de francés: El curso tiene un valor de C $ 540, la duración del programa son 52 semanas, el tamaño del curso es de máximo 14 estudiantes y está desarrollado para 18 horas por semana. Se combina el curso estándar ya aprobado (15 horas / semana) con tres horas / semana de talleres. Incluye 24 lecciones por semana (cada lección dura 45 min).
  • Curso superintensivo de francés: El curso tiene un valor de C $ 660, la duración del programa son 52 semanas y el tamaño del curso es de máximo 14 estudiantes. El programa consta de 40 lecciones por semana, de lunes a viernes y recibirá un certificado de finalización al final del curso.

1.MIILA

 La escuela de idiomas MIILA enseña francés e inglés, sus instalaciones disponibles incluyen una cafetería, una sala de computadoras, un salón, una sala de cine, un patio al aire libre, una mesa de apoyo para estudiantes e Internet de alta velocidad ilimitado y gratuito y Wi-Fi. La escuela de idiomas tiene los siguientes programas:

  • Semi-intensivo: Selecciona las clases a las que le gustaría asistir, para un total de 18 lecciones por semana. Dependiendo de su nivel, sus clases pueden programarse por la mañana o por la tarde, de lunes a viernes.  Los programas semi-intensivos se pueden discutir y ajustar caso por caso de acuerdo con las necesidades, intereses (es decir, gramática, conversación, etc.) El tamaño del grupo es de 12 y el valor inicia desde los 252 C $ por semana.
  • Intensivo Premium: El programa intensivo Premium es una opción popular para los estudiantes internacionales. Incluye 27 lecciones por semana de cursos de gramática y conversación (escuchar-hablar-leer-escribir) que le ayudarán a mejorar sus habilidades lingüísticas a través de una variedad de actividades, juegos, ejercicios prácticos, talleres adicionales y situaciones de la vida real. El tamaño del grupo es de 12 y el valor inicia desde los 314 C $ por semana.
  • Superintensivo Premium: El programa combina los cursos del programa intensivo Premium con una selección de talleres y cursos electivos. El programa consta de 36 lecciones por semana. El tamaño del grupo es de 10 y el valor inicia desde los 366 C $ por semana.

“Tenga en cuenta que no ofrecemos cursos electivos para principiantes, ya que sus habilidades lingüísticas siguen siendo básicas. En cambio, ofrecemos a esos estudiantes talleres adicionales de gramática y / o conversación, u otros talleres que se adapten mejor a sus necesidades”, se lee en su sitio web.

 

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.