Toronto se prepara para uno de los festivales de motor más emocionantes del país que se realiza cada año en un circuito temporal alrededor de Exhibition Place.

El viernes 12 de julio inicia la válida de IndyCar que consta de 2.89 kilómetros y 11 vueltas que recorre las calles que rodean Exhibition Place, cerca del Lago Ontario, en el centro de Toronto  y se ha convertido en el evento de verano más esperado por los torontonianos y amantes de las carreras.

Indycar es una de las series de carreras más rápidas del planeta y además de los lujosos y veloces autos hay un festival de cerveza y comida artesanal, eventos de caridad, apariciones de celebridades, entretenimiento en vivo y competiciones de acrobacias llenas de adrenalina que toman vida durante los 3 días de carreras.

Este año es la 33ª carrera de IndyCar en las calles de Exhibition Place con un estrecho circuito que ofrece una de las mejores vistas de Toronto.

Algunos de los pilotos más experimentados aseguran que Toronto posee uno de los circuitos callejeros más desafiantes que ellos se puedan encontrar ya que cuenta con una serie de superficies diferentes lo cual les dificulta hallar una configuración compatible y estable con todo el circuito.

El viernes a partir de las 8:00 am los asistentes podrán llegar al lugar y evitar las multitudes, las sesiones de autógrafos serán ese mismo día a partir de las 1 de la tarde.

El viernes y sábado 13 de julio se realizará la Indycar Serie Practice, el sábado la IndyCar Series Qualifying y el domingo 14 de julio como ultimo día será la IndyCar Series Race.

Algunos de los pilotos para esta edición son: Fernando Alonso del equipo McLaren F1 de Es, Marco Andretti del equipo Andretti Autosport, James Hinchcliffe del equipo  Schmidt Peterson Motorsports, Helio Castroneves del equipo Team Penske, Colton Herta del equipo Harding Steinbrenner Racing, entre otros.