fbpx
Siganos en nuestras redes

Colombia

Top 10 de las mejores festividades de Colombia


Conozca en Q´Pasa Blog  cuales son las mejores ferias, carnavales y fiestas que se realizan durante el año en Colombia.

10- Carnaval de negros y blancos

Del 2 al 7 de enero el Carnaval de Negros y blancos de Pasto se realiza en la ciudad de San Juan  y se desarrollan diferentes actividades folclóricas que le dan vida a este carnaval, por ejemplo, la caravana que recorre las principales ciudades celebrando el día de los negros y como tradición los asistentes se pintan la cara de negro  mientras cantan, bailan y disfrutan de las actividades lúdicas; Pero también esta el gran desfile que recorre las calles del centro y los asistentes se pinta las caras pero ya no de negro sino de blanco. La Unesco declaró  este carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

9- Carnaval del diablo

A partir del viernes 4 de enero y hasta el miércoles 9 se realiza el Carnaval del diablo en Riosucio Caldas, a diferencia de los demás carnavales, este es único, pues no se celebra cada año sino cada dos años, así que habrá que esperar hasta el 2021 para disfrutar de esta gran fiesta que toma vida a principios de año. Las comparsas, la escultura del diablo de aproximadamente 4 metros de altura y los convites son las actividades que atraen a miles de turistas. El carnaval del diablo es patrimonio inmaterial cultural de Colombia.

8- Feria de la Manizales

El reinado nacional del Café, las corridas taurinas, la cabalgata y los conciertos, se llevan el protagonismo de la feria de Manizales que se  llevan a cabo a partir del 5 de enero y finaliza el 13.  Esta feria es una de las más populares del país y es patrimonio cultural de la nación, este año será su 63ª edición. Las artesanías y las casetas se toman las calles durante estos días de feria.

7-  Carnaval del Fuego

Esta vez nos trasladamos hacia el pacífico colombiano precisamente a Tumaco Nariño donde a partir del 28 de febrero realizan el carnaval del fuego  que finaliza el martes 5 de marzo. Las expresiones culturales más importantes del pacífico se realizan en este carnaval. La música y el baile autóctono de la región protagonizan los principales shows de esta celebración y durante 5 los desfiles, el canto y las carrozas se toman las  principales calles del pueblo mientras entre los asistentes se arrojan harina.

6-  Festival de la leyenda vallenata

La gran fiesta de los acordeones, así también se le conoce al festival de la leyenda vallenata que inicia el 26 de abril y va hasta el 30. En latinoamérica este festival de música folclórica es uno de los más importantes  y este año será su  52ª edición. Los concursos de música vallenata se realizarán durante estos 4  días de festival en los que se premiarán las diferentes categorías. La batalla de los acordeoneros y el desfile de las piloneras  son algunas de las actividades para presenciar en este festival.

5- feria de Tulúa

La tradicional Cabalgata, las artesanías,  los conciertos, la gastronomía  y las exposiciones ganaderas son las actividades que se realizan a partir del 20 de junio en la Feria de Tulúa que finalizan  el 24 del mismo mes.  La 64ª versión  de la feria se llevara a cabo este año  y tendrá exposición equina, industrial y agropecuaria, considerándose como una de las más importantes de Colombia.

4- Fiesta nacional del café

El Quindío se ha caracterizado por tener uno de los mejores paisajes cafeteros, por algo se encuentra dentro del triángulo del café y hablando de esto, en Calarcá se celebra a partir del 21 de junio y hasta el 1 de julio las fiesta nacional del Café, durante estos días se realizan varias actividades que resaltan la cultura cafetera de la región. En la programación está el Reinado Nacional del café, desfile del yipao, encuentro de chirimías, cabalgata y muchos otros eventos folclóricos. El aniversario de Calarcá también se conmemora en esta fiesta, justo el 29 de junio.

3- feria de Cali

La Feria de Cali es catalogada como una de las más importantes del país y es que no era para menos, porque con esta fiesta se cierra el año de la mejor manera, inicia justo el 25 de diciembre hasta el 30 y durante estos 5 días llegan a la capital de la salsa miles de personas a disfrutar de las actividades que se realizan de los conciertos con artistas de renombre y de la feria taurina, las corridas de toros y eso sin mencionar el salsódromo que es el acto inaugural de las fiestas. La salsa, la música, los desfiles y las orquestas llegan a la 62ª versión de la Feria de  Cali, estas a tiempo de agendarte y vivir uno de los mejores festivales musicales del continente americano.

2-  Carnaval de Barranquilla (Quien lo vive es quien lo goza)

Uno de los carnavales más coloridos del mundo y el más importante de Colombia  se celebra cada año precisamente en la ciudad de  Barranquilla y esta vez iniciará a partir del del sábado  2 de  marzo y va hasta el martes 5. La diversidad étnica, la música, el baile y  las manifestaciones culturales serán los grandes protagonistas. El carnaval inicia con las comparsas y el desfile de carrozas más la batalla de flores, será un sábado de carnaval y el último día ( 5 de marzo) cierra con el entierro de Joselito Carnaval.El carnaval de Barranquilla es el segundo más grande de latinoamérica y para este año se esperan cerca de 2 millones de personas que estarán de visita durante este festín.

1-Feria de las flores


La ciudad de la eterna primavera durante el mes de agosto le da vida a las ferias de las flores que inicia el 2 y cierra el 11 del mismo mes. Las actividades que se realizan en estos días muestran las costumbres paisas  y las raíces de esta región. La  62ª edición de las ferias de las flores se realizará durante 10 días  con la mejor programación que integra el desfile de autos clásicos, los tablados musicales, el desfile de silleteros, el festival nacional de la trova y muchas otras actividades que harán disfrutar a los turistas que llegan a Medellín para las ferias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement