Los precios de las viviendas de Toronto han estado por las nubes y ha sido evidente el problema en el que se ha convertido para los habitantes encontrar una casa asequible, ahora para mitigar esta problemática el gobierno canadiense anunció la inversión de $89 millones en viviendas asequibles en la ciudad.

La falta de viviendas ha sido el gran problema de la ciudad y para la gran mayoría los precios son extremadamente altos, de hecho, Toronto junto con Vancouver son las ciudades canadienses con el mercado inmobiliario más costoso, pero con la nueva Estrategia Nacional de Vivienda de Canadá se espera que la situación cambie.

El año pasado el gobierno anunció la inversión $40 mil millones en proyectos de accesibilidad de vivienda en Toronto con una proyección a 10 años, ahora con la inversión de los $89 millones se aumentará la oferta de viviendas en alquiler para los canadienses gracias al desarrollo del proyecto de accesibilidad y asequibilidad para los habitantes de clase media esto con el fin de que las familias puedan prosperar, según lo explicó Jean-Yves Duclos, Ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social.  

The Terraces of Princess Garden al Oeste de Toronto es el edificio asequible de 16 pisos que albergará a 259 familias de la ciudad el cual está financiado por el gobierno del país. Ahora cambiará la historia del difícil mercado de viviendas de Toronto con la iniciativa de ampliar las zonas residenciales de la ciudad.

Para el año 2041 se estima que la población de GTA llegue a los 9.7 millones, esta es la preocupación del gobierno, de manera que desde ya están desarrollando proyectos de viviendas para contrarrestar esta situación.

El desarrollo de viviendas asequibles y la reparación de las viviendas sociales en Toronto son las medidas implementadas por el gobierno federal que promete mitigar el problema de asequibilidad de las viviendas, un problema que según los torontonianos debe ser frenado lo antes posible.

Incluso el alcalde John Tory también esta comprometido con el plan de viviendas y prometió para los próximos 12 años por medio de su iniciativa  Housing Now la construcción de 40 mil viviendas con arriendos asequibles.