El boom del mercado inmobiliario en Toronto.


El mercado inmobiliario de Toronto se encuentra en un lugar complicado. Con los precios todavía en alza incluso cuando las ventas han bajado, el mercado de la vivienda de la ciudad se ha ganado la dudosa distinción de ser el que está en mayor riesgo de experimentar una burbuja inmobiliaria.

Según un nuevo informe de Visual Captialist, en comparación con otras ciudades globales, Toronto encabeza la lista de los mercados inmobiliarios que corren más riesgo de una burbuja inmobiliaria.

El mercado inmobiliario de Toronto parece estar muy sobrevalorado y por esa razón es cada vez es más probable que pueda  colapsar en una burbuja inmobiliaria.


Los datos cumplidos del UBS Global Real Estate Bubble Index muestran que el año pasado, el mercado inmobiliario de Toronto, cuando fue rastreado por riesgo de burbuja inmobiliaria, obtuvo 2.21 más allá de la marca media de un mercado inmobiliario convencional.

La información analizó varias ciudades globales y concluyó que, entre las ocho principales capitales financieras consideradas, el mercado inmobiliario de Toronto tenía los precios más altos de la vivienda y el mayor riesgo de colapso en comparación con las tasas anuales de inflación.

Las casas en Toronto son algunas de las más caras entre otras ciudades globales,situándose a niveles superiores a los que había en Estados Unidos en el momento del estallido de la crisis financiera.

Publicidad


Nada de esto debería ser una gran sorpresa para cualquiera que haya seguido los acontecimientos del mercado inmobiliario de Toronto durante el año pasado. Aunque a veces, parece que el mercado inmobiliario se ha enfriado, los datos muestran que los precios continúan aumentando en una tendencia que se espera que continúe durante la próxima década, teniendo en cuenta que la tasa de la deuda de los hogares canadienses con respecto a sus ingresos ha superado la de Estados Unidos, el Reino Unido o la zona del euro.

 

Publicidad