Durante la temporada vacacional de marzo aproximadamente 144.000 pasajeros pasan por día y 40 millones por año por el Aeropuerto Toronto Pearson el más grande de Canadá y por segundo año consecutivo ha quedado en el primer lugar en Experiencia del Cliente otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-siglas en inglés).

El programa ACI Airport Quality Quality (ASQ) es la única entidad encargada de realizar la encuesta comparativa global para evaluar la satisfacción  de los pasajeros en el aeropuerto en el día de su viaje; la confiabilidad y comodidad del Pearson han permitido que los pasajeros lo califiquen como el aeropuerto más mejorado de Canadá con una excelente experiencia de viaje.

Son 34 indicadores calves de desempeño en los cuales el índice ASQ se basa para realizar la evaluación comparativa global,las mejoras de servicio que ha implementado el aeropuerto se han visto relfejadas con su segundo premio.Los pasajeros fueron los encargados de calificar la experiencias en los aeropuertos y la gran mayoría de ellos coincidieron con el aeropuerto Pearson, el mejor de América del Norte.

Según el presidente y director ejecutivo de Greater Toronto Airports Authority esto ha sido gracias al compromiso tanto de los socios como colegas de estar en constante trabajo por mejorar la calidad de servicio del aeropuerto. De igual manera los trabajos continuaran en diferentes aspectos del Pearson, estás son algunas de las mejoras que están en proceso de implementación:

-Entretenimiento mejorado: La conexión Wifi gratuita mejora la capacidad y velocidad a 10x.

-Ambiente cómodo y limpio: Introducción de perros de terapia, cambio de lugar de los baños asistidos y la remodelación de 80 baños en la terminal 3.

-Mejoras en el ambiente del aeropuerto: Con el fin de continuar mejorando en la calidad de servicio el Pearson abre nuevos locales de alimentos y bebidas, en total son 27 y además posee personal cortés y servicial.

-Mejoras en la rapidez de control de seguridad y transporte: 400 nuevas pantallas digitales,ágiles vías de control de seguridad de CATSA Plus y mejoras en el transporte terrestre.