Las últimas investigaciones pronostican qué ciudades de Ontario superarán al resto de los mercados de vivienda y alquiler de la provincia, a pesar de los recientes aumentos drásticos en el valor de adquisición de estas.

Un nuevo informe publicado muestra que Ottawa, tiene el crecimiento, la diversidad y la fortaleza necesaria para liderar a la provincia en el desempeño del mercado inmobiliario durante el próximo período de cinco años; con estos resultados, se pretende impulsar y ayudar a los compradores de viviendas, vendedores, e inversores a decidir si este es un buen momento para comprar o vender una propiedad en su ciudad objetivo.

Publicidad

Durante 26 años, el Real Estate Investment Network (REIN) ha estado proporcionando informes de investigación y análisis independientes sobre los mercados de vivienda en todo Canadá y se ha ganado su reputación como una fuente confiable para proporcionar investigación y análisis imparciales.

Al estudiar 36 factores económicos y de mercado, REIN identifica los mercados inmobiliarios de Ontario que están a punto de superar al resto de la provincia.

A partir de lo que arrojó el estudio del Real Estate Investment Network, las mejores y más prósperas ciudades en términos económicos para adquirir o comprar una vivienda en Ontario son las siguientes:

1) Ottawa
2) Kitchener -Waterloo-Cambridge
3) Hamilton
4) Barrie
5) Brampton
6) Región de Durham
7) Toronto
8) Kingston
9) Orillia
10) Grimsby y St. Catharine

Por otro lado, a pesar de que las investigaciones de mercado nos conducen a determinadas ciudades, existen otras alternativas que fácilmente pueden entrar en la competencia de compra de viviendas en Ontario, como por ejemplo, Brantford.

Brantford, Ontario, podría parecer una opción poco probable para ser considerada como la ciudad número uno de Canadá para comprar una vivienda. Pero según otros análisis anuales realizados por peritos económicos, la economía en auge y la asequibilidad de Brantford lo convierten en un lugar ideal para establecerse y tener casa propia.

Brantford es el hogar de unas 100.000 personas, y es más conocida como la ciudad natal de Wayne Gretzky. Brantford cuenta con un bajo desempleo, una creciente escena en el centro de la ciudad y precios de vivienda increíblemente bajos en comparación con otras ciudades de Ontario. Según el alcalde de Brantford, Chris Friel, «puedes vender tu casa en Mississauga por $ 720,000 y comprar la misma casa en Brantford por $ 420,000».

Si tus intenciones son comprar una vivienda en la provincia de Ontario, ten en cuenta todos estos aspectos que te acabamos de mencionar ya que sin duda alguna serán una fuente de orientación clara para que puedes tomar una decisión, desde las ciudades que están en el top ranking hasta las opciones alternativas como Brantford.

Publicidad