Publicidad

10 cosas que nunca debes hacer al cruzar una frontera terrestre o aérea

Si estás pensando en dejar tu país de origen, seguramente te interesará saber cuales son esas cosas que debes y no debes hacer para que el cruce de la frontera terrestre o aérea sea un éxito.

Toma en cuenta los consejos para los cruces fronterizos que te ayudarán a seguir avanzando a través de esas líneas internacionales. Estas son las 10 cosas que nunca debes hacer cuando cruces una frontera.

10.No lleves paquetes al otro lado de la frontera cuyo contenido no conozca en su totalidad

En caso tal de que estés llevando un paquete al otro lado de la frontera, asegúrate de saber todo lo que hay dentro de el y asegúrate de tener la documentación correspondiente (es decir, recibos, facturas, facturas de venta).

9.Nunca sustancias controladas al otro lado de la frontera

Hay demasiadas personas que creen que por tener  una licencia de marihuana medicinal se les permitirá llevar sus productos de marihuana al otro lado de la frontera. Es importante tener en cuenta que aún es considera una sustancia controlada y podría meterte en muchos problemas si intentas llevarla contigo a otro país.

8.Olvidar documentación

Para garantizar que el cruce se realice sin problemas es sumamente importante ser organizado, debes asegurarte de tener el pasaporte accesible, de tener la tarjeta de vacunas a la mano, posiblemente para mostrar su certificado de fiebre amarilla, que es necesario para ingresar a algunos países del mundo.

7. No lleves armas de fuego o municiones

Si no tienes toda la documentación necesaria y apropiada para llevar armas de fuego o municiones entonces no las lleves contigo, porque los agentes te marcarán con una bandera roja y se te negará la entrada casi de inmediato. 

En el peor de los casos, ¡podrías ser arrestado y acusado de un delito!

6. Pasaporte o licencia sin renovar

No descuides ni dejes de renovar tu pasaporte. Es probable que se te niegue la entrada si olvida su pasaporte o licencia de conducir mejorada. 

5.No mientas a los agentes

Nunca puedes mentir a los agentes fronterizos porque ellos tienen acceso a registros de arrestos, cargos, tribunales y a una gran cantidad de información que te pueden meter en problema en caso tal de que estés ocultando algo.

4. No utilices la comedia como método de socialización

A los agentes fronterizos no se les puede engañar, por tal razón, la mejor manera de hacer las cosas bien es mostrar un máximo respeto hacia los agentes y no tratar de disuadir la conversación por medio de frases cómicas.

leer también: 10 cosas que debes hacer antes de mudarte a Canadá

- Patrocinado -

3.No muestres tus contraseñas

Si un agente fronterizo te pide alguna contraseña, no tienes por qué hacerlo porque solo un juez te puede obligar a revelar dicha información. Sin embargo, la negativa a cumplir podría tener consecuencias: para los no ciudadanos, es posible que se le niegue la entrada al país; para los ciudadanos, tu dispositivo puede ser confiscado o puede ser detenido por varias horas.

2.No interfieras físicamente con la inspección de tu equipaje

Al tratar con agentes fronterizos sé cortés y deja a ellos hacer su trabajo; los agentes tienen todo el derecho a examinar los aspectos físicos de tus pertenencias, solo observa y no interfieras.

1.No seas apático

Generalmente si la policía fronteriza ve a una persona positiva, sonriente y educada, probablemente no la detendrán, pero sí se encuentran con alguien presumido, irrespetuoso o nervioso, pueden detenerlo y hacerle unas cuantas preguntas.

 

 

Publicidad