Canadá ofrece 90 mil residencias permanentes a trabajadores esenciales y egresados internacionales

¡Ottawa está abriendo un nuevo camino hacia la residencia permanente! El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, compartió que en la capital de Canadá, están creando un nuevo camino a la residencia permanente para más de 90 mil trabajadores esenciales y graduados internacionales que actualmente estén en el país norteamericano.

De acuerdo con las declaraciones de Mendicino, esta vía le otorgará el estatus de permanencia a los trabajadores temporales y a los graduados que posean habilidades y experiencia certificable para combatir la pandemia por covid-19, y así, lograr la recuperación económica de la nación.

Para el presidente del Consejo Empresarial de Canadá, Goldy Hyder, “Los inmigrantes han desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el apoyo al alto nivel de vida de los canadienses y en la construcción de comunidades vibrantes”, esto haciendo mención respecto al programa, puesto que este “fortalecerá la recuperación” del territorio.

En la conferencia de prensa, el ministro de Inmigración compartió que uno de los requisitos para postularse para la residencia, es que los trabajadores de la salud y otros empleados esenciales elegibles, deben tener como mínimo un año de experiencia laboral canadiense. En caso de ser un graduado internacional, deberá haber completado un programa postsecundario elegible dentro de los últimos cuatro años en Canadá.

- Patrocinado -

El departamento de inmigración empezará a aceptar el jueves 06 de mayo: hasta 50 mil solicitudes de trabajadores de salud y otro personal esencial, y 40 mil solicitudes de estudiantes internacionales que se hayan graduado de una institución canadiense.

Esta vía a la residencia permanente se suma a las diferentes políticas que buscan ayudar al país a cumplir su meta de 401 mil nuevos inmigrantes para este 2021. Hay que recordar que para el mes de febrero, el departamento federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés), sorteó más de 27 mil aplicaciones de Express Entry.

Durante el anuncio de la nueva política, Mendicino le dijo a los canadienses: “Lo que comenzó como cambios temporales para mantener nuestra economía en marcha ahora se está convirtiendo en un cambio más amplio en la forma en que vemos y tratamos la inmigración a Canadá”.

Si en algún momento quieres hacer parte de los más de 60 programas migratorios que ofrece Canadá, pero no sabes cuál es tu perfil y la mejor modalidad para inmigrar hacia la nación norteamericana, el proveedor de servicios de inmigración canadiense, LIS Immigration Professional Services, te podrá asesorar.

Este proveedor trabaja con un alto nivel de ética y profesionalismo, para así, brindar el asesoramiento migratorio adecuado según el perfil del solicitante. La compañía cuenta con profesionales de inmigración con licencia y experiencia, lo cual garantiza un proceso ideal para lograr los objetivos personales. 

No te preocupes si no sabes cómo empezar tu proceso migratorio, pues LIS Immigration entiende que cada cliente es único y ejercen un compromiso personal con cada interesado. Si te interesa migrar a Canadá, puedes contactarte con esta compañía por medio de su sitio web https://www.lisimmigration.com/

Ver Video

Lo último




Cerrar