Estos son los ‘Choques económicos’ que tendras si te mudas de Estados Unidos a Canadá

Los choques culturales suceden todo el tiempo, pero, ¿has vivido alguna experiencia similar con el manejo de las finanzas en otro país? Es completamente normal que cada nación contemple diversas formas de administración en sus sistemas de salud, gobierno, educación, etc., tanto así que puede llegar a ser abrumador el no saber ciertas reglas cuando estás en un destino desconocido. ¿Vives en el país de la ‘hoja de arce’ y quieres migrar al otro lado de la frontera?. En Q’PASA te contamos algunos “choques económicos” entre Canadá y Estados Unidos.

  1. Elevado costo de la atención médica privada

Mientras que en Canadá solo debes sacar tu tarjeta de salud cuando vas a asistir a una cita médica, en Estados Unidos deberás sacar tu tarjeta de crédito para que te atienda un doctor. 

No importa si tienes un seguro médico privado, luego te llegará al correo electrónico cargos adicionales por la misma visita que realizaste al centro de salud.

Los estadounidenses están acostumbrados a estar cubiertos en la salud por medio de sus trabajos, mientras que los canadienses, separan estas dos áreas.

  1. Tipo de billetes

Si eres una de las personas que olvida su efectivo en los bolsillos y no le importa lavar su ropa con dinero adentro, en Estados Unidos no podrás hacer esto, pues destrozarás tus billetes en menos de un segundo.

Hace casi una década, el Banco de Canadá decidió cambiar el tradicional billete de papel, por billetes de plástico, por ende, si estás en EE.UU., deberás tener mucho cuidado con tu dinero (pues este es más frágil), además, deberás cerciorar con mucha atención el valor de cada denominación monetaria, puesto que en Estados Unidos, todo el dinero es verde.

  1. ¿En cuál país se pagan más impuestos?

Los impuestos en cada nación se manejan de modos diferentes. Mientras que en Canadá debes presentar tus impuestos federales solo una vez, en Estados Unidos, deberás tener en cuenta los impuestos estatales y los federales, los cuales se presentan por separado.

Además, el sistema tributario canadiense ofrece varios beneficios de los impuestos, entre ellos, la atención médica.

  1. Precios de transporte y estacionamiento 

Aparte que en Canadá, los autos son mucho más costosos que en otras partes del mundo, también, se debe pagar un impuesto al combustible, por ejemplo, en Ontario este valor es de C$14.3 por litro. En ciertas ocasiones estos factores hacen desistir a las personas de adquirir un vehículo, pero, esto no parece tan malo cuando decides migrar hacia el lado de la frontera estadounidense.

En EE.UU. deberás tener en cuenta los peajes para poder transitar de un estado a otro y los precios de estacionamiento. En Nueva York, el costo promedio de un lugar para aparcar puede llegar a ser de US$606 al mes.

  1. Toronto vs. Nueva York, ¿Dónde serán más costosos los alquileres?

Los costos de alquiler siempre dependerán de la zona en donde decidas residir. Vamos a comparar dos ciudades que son sumamente importantes en cada nación.

Toronto, la ciudad con gigantescos rascacielos, es considerada como el centro financiero de Canadá, la cual puede llegar a tener alquileres demasiado costosos en ciertas zonas.

Aun cuando Downtown es el vecindario más costoso, es perfectamente asequible para poder alquilar un penthouse (ático) de dos pisos, con vistas fascinantes hacia la metrópoli.

En cambio, si miras detalladamente un alquiler por el mismo precio (incluso por un poco más) en Manhattan, Nueva York, los beneficios y características de los apartamentos son verdaderamente escasos, los cuales pueden estar sin renovar o con muy poco espacio.

Lo último




Cerrar