Como es el proceso para sacar la visa de turista para Estados Unidos en estos momentos

Si está planeando una breve visita a los Estados Unidos por negocio o turismo, es posible que deba solicitar una visa de visitante o de tránsito.

Estados Unidos es uno de los países más atractivos para visitar, ya sea por ocio o negocios, según informes, los visitantes temporales que viajan a Estados Unidos son el grupo más grande de migrantes. Entre las visas de no inmigrante más comunes está la B-1 y B-2, visas que se otorgan a las personas que viajan a EE.UU. por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambos.

La mayoría de los extranjeros que deseen conocer los Estados Unidos deben aplicar a una visa de turista para poder ingresar al país. Como viajero necesitará una visa B1/B2 dependiendo de la nacionalidad. Una visa de turista B1/B2 para EE.UU. es una visa tradicional que va unida a una página del pasaporte. Es una visa de “no inmigrante” temporal que permite al titular viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo.

Según cifras del Departamento de Estado, en el año  2019, el gobierno estadounidense emitió 5.297.439 visas B-1 y B-2, cifra que disminuyó a 2.164.021 en 2020 por la suspensión de servicios de visado ante la pandemia de covid-19.

¿Cuál es el costo de una visa B1/B2?,

El costo es de US$ 160 y es válida por 10 años. El costo para menores de 15 años es de US$ 15, visa que expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años. Además, es una visa de entrada múltiple y permite a sus usuarios permanecer en los EE. UU. por un máximo de 180 días por entrada.

¿Qué se necesita para solicitar una visa B1/B2?

  • Datos personales: nombre, fecha de nacimiento, información del pasaporte, identificación oficial, dirección de residencia actual, correo electrónico, teléfono y redes sociales.
  • Un pasaporte, válido por mínimo seis meses tras su periodo de estancia en los Estados Unidos.
  • Contacto en EE.UU.: nombre, relación y contacto en el caso de tener relación con alguien que vive en el país norteamericano.
  • Itinerario de viaje: fechas de entrada y salida, vuelos, dirección en la que te hospedarás y propósito del viaje.
  • Datos de sus acompañantes: nombre y relación de tus acompañantes.
  • Información de viajes previos: fechas de entradas y salidas a EE.UU.
  • Información familiar: nombre, fecha de nacimiento y dirección de tu madre, padre, cónyuge e hijos. Igualmente deberás indicar si tienes familia en EE.UU.
  • Educación y trabajo: nombre, dirección y contacto de su trabajo actual y pasado.
  • Cuestionario de seguridad.
  • Información sobre el tipo de visado que solicita.
  • Otra información, algunos aplicantes, dependiendo del propósito del viaje, deberán proporcionar información adicional al completar la aplicación online.

Es de gran importancia tener en cuenta que, todas las visitas deberán limitarse a turismo o negocios, esto quiere decir que está prohibido buscar un trabajo con este tipo de visado.

- Patrocinado -
- Patrocinado -

Lo último