¿Cuáles son los programas y procesos para inmigrar a Canadá en este 2021?

La pandemia por covid-19 no solo cambió la forma de relacionarnos, también, los procedimientos y normas para inmigrar. Acorde con una reciente publicación del Ministerio de Inmigración de Canadá, estos son los planes que se están desarrollando para admitir a nuevos expatriados en la nación norteamericana durante este 2021.

El país de la hoja de arce exigirá prueba PCR negativa para poder ingresar a la nación, esto, independiente del programa por el que se migre. Desde el año 2019, Canadá ha buscado llevar a sus fuerzas laborales a jóvenes talentosos para ayudar a combatir las altas tasas de envejecimiento de la población. Actualmente, el territorio tiene la posibilidad de recibir a 80 mil nuevos residentes.

¿Cuáles son los programas para inmigrar a Canadá en este 2021?

Programa Piloto de Inmigración del Atlántico

Por medio del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, Canadá busca llevar a jóvenes capacitados a las provincias de Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador e Isla Príncipe Eduardo.

Quienes estén interesados en inmigrar deberán contar con una formación profesional previa o, si lo desean, pueden estudiar en el territorio.

Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte

Este programa es ideal si se es un joven que cuenta con formación académica que quiere trabajar en las provincias de Ontario, Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Saskatchewan y Yukón.

¿Cuáles son los candidatos para recibir una residencia permanente?

  1. Altamente calificados – Atlantic High-Skilled

En esta categoría clasifican aquellas personas con experiencia laboral gerencial, técnica o profesional que participen en el programa Atlantic High-Skilled. Si estás interesado en aplicar con este proyecto, puedes inscribirte en Job Bank o Job Match para aplicar a una oferta vigente.

Además, se espera que aquellos interesados en participar tengan: buen dominio tanto del inglés como del francés; un familiar residiendo en Canadá o una oferta laboral contundente.

  1. Habilidades intermedias – Atlantic Intermediate-Skilled

Son aquellos que aplican con el programa Atlantic Intermediate-Skilled, el cual está dirigido para candidatos con educación secundaria o una capacitación laboral en específico. 

Si eres estudiante, especialista en negocios, trabajador especializado, trabajador semicalificado o emprendedor, puedes aplicar.

  1. Aspirantes a posgrados – Programa Internacional de Graduados

El Programa Internacional de Graduados está dirigido a las personas que cuentan con un título profesional de una institución financiada por alguna provincia del Atlántico.

Los interesados no es necesario que tengan experiencia laboral. Además, para solicitar el permiso de trabajo temporal, la Embajada compartió que habilitó la opción de solicitar un permiso de trabajo temporal antes de realizar la solicitud de residencia.

  1. Empresarios – StartUp Visa

El StartUp Visa es un programa diseñado para los empresarios inmigrantes que tengan la intención de crear y desarrollar un atractivo, rentable e innovador emprendimiento en Canadá.

Lo último




Cerrar