Desde oportunidades laborales y un mejor clima hasta la pura emoción de una nueva aventura, cada vez más los latinos eligen dejar su país de origen y mudarse al extranjero.
Pero para aquellos que hacen las maletas y adoptan el estilo de vida de expatriado, elegir el país adecuado al que llamaran su hogar es una gran decisión.
Las últimas cifras del Informe sobre las Migraciones en el Mundo muestran que el número de personas que viven en un país distinto de aquel en el que nacieron se estima en más de 281 millones.
Así las cosas, Dubái se clasificó como la ciudad número uno elegida por potenciales expatriados de 60 países entre ellos los originarios de América Latina.
En 2023, la población de Dubái superó los 3,6 millones por primera vez, y se prevé que alcance los 5,8 millones en 2040 gracias a la llegada de inmigrantes que especialmente llegan desde Latinoamérica.
Estas son las razones para mudarse a Dubái
Baja tasa de criminalidad
Dubái fue nombrada una de las ciudades más seguras del mundo en 2023 para los residentes.
El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha impuesto leyes estrictas y un sistema judicial bien diseñado, al tiempo que invierte activamente en tecnología moderna para mantener la ciudad segura.
La respetable fuerza policial de Dubái y la política tolerante del gobierno han hecho de la diversa sociedad de Dubái un ambiente cómodo en 2023 para las más de 200 nacionalidades que viven en el emirato.
El entorno seguro de la ciudad y su naturaleza tranquila la hacen tan especial y un refugio seguro para que mujeres, niños y ancianos caminen en todo momento del día y de la noche sin problemas ni preocupaciones.
El estilo de vida
Dubái ofrece un estilo de vida diverso y excepcional. La calidad de vida y los servicios disponibles están evolucionando a un ritmo rápido, mucho más rápido que el que se observa en muchas economías en desarrollo de todo el mundo.
Dubái ofrece infraestructura de clase mundial y productos de calidad que le permiten vivir su vida como desee.
Las opciones de estilo de vida son diversas y uno realmente puede disfrutar de una atmósfera vibrante y social en Dubái.
Una economía estable
A pesar de las fluctuaciones en los precios del petróleo y la incertidumbre económica global.
La economía de Dubái continúa prosperando, y se espera que el crecimiento del PIB de los EAU sea del 5,9% en 2022 y del 4,4% en 2023, un marcado contraste con la recesión prevista en muchas economías globales.
Este país, se ha diversificado rápidamente, alejándose del petróleo, expandiéndose a muchas industrias, incluidas el turismo, los servicios financieros y la construcción.
Dado que Dubái atrae a un número cada vez mayor de turistas y ofrece increíbles incentivos a inmigrantes, empresarios y empresas, parece que el crecimiento de Dubái continuará en el futuro.
Visados y pasaportes
El gobierno de Dubái ofrece visas de residencia para empleados de empresas por hasta dos años.
También hay visas de inversionista disponibles para quienes invierten más de una determinada cantidad para residir en el país durante cinco a diez años.
Además, los profesionales que contribuyen al país al más alto nivel, ahora pueden obtener la ciudadanía y pasaportes locales, algo que nunca antes fue posible y que llama mucho la atención de los ciudadanos latinos.
Atención sanitaria excepcional
Los notables estándares mantenidos en la atención sanitaria de Dubái proporcionan una razón más para que las familias se establezcan cómodamente en esta ciudad del futuro.
Los residentes pueden sentirse seguros sabiendo que muchos centros de atención médica cuentan con recursos avanzados con personal médico calificado de varios países del mundo.
Si bien la atención médica en Dubái no es gratuita, los empleadores deben proporcionar cobertura de seguro médico a sus empleados.
Sistemas de transporte avanzados
El gobierno de Dubái ha realizado una inversión sustancial en su infraestructura de transporte, lo que le ha ayudado a situarse entre los primeros del mundo.
En funcionamiento desde 2009, el sistema de metro de Dubái es una de las líneas de transporte sin conductor más avanzadas y totalmente automatizadas del mundo.
Dubái también ofrece una extensa red de carreteras, con abundantes autobuses y taxis, así como vuelos regulares a destinos de todo el mundo desde el Aeropuerto Internacional de Dubái.