¿Es mejor migrar solo o en pareja a Canadá?

¿Pensando en emigrar? El ‘Gran Norte Blanco’ cuenta con más de 60 vías migratorias, las cuales, buscan que los mejores talentos del mundo logren llegar al país, permitiéndoles solicitar con el tiempo la residencia permanente y, dependiendo del caso, la ciudadanía. Si quieres vivir en Canadá, pero no sabes si es mejor migrar solo o en pareja, sigue leyendo.

Aunque la respuesta parece “sencilla” u “obvia”, la verdad es que todo depende de cuál es tu propósito al emigrar. ¿Te ves viviendo a largo plazo en Canadá? ¿Quieres formar una familia allí? ¿Ambos están dispuestos a afrontar los retos que trae el ser inmigrante?  

Diferentes expertos y agentes migratorios recomiendan migrar en pareja, pues tanto los procesos de solicitud para la visa y residencia como los gastos, pueden ser más prácticos para ambos. ¿Sabías que sus posibilidades de recibir una Invitación para Solicitar la Residencia Permanente en Canadá (ITA) aumentan considerablemente si se postulan juntos?

Canadá tiene varias opciones para que puedas migrar con tu pareja. Pueden hacerlo desde la opción de la visa de patrocinio conyugal hasta con la opción de que te acompañen como dependiente. 

Por ejemplo, si migrarán por medio del sistema Express Entry, podrán seguir una de dos vías, o el solicitante principal enumera a su cónyuge o pareja de hecho, o, lo nombra como solicitante secundario.

Independiente del programa federal de inmigración al que apliquen, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés), utiliza una herramienta de clasificación basada en puntos llamada “Comprehensive Ranking System”, también conocida como CRS. 

- Patrocinado -

En el CRS se evalúa a los candidatos en varios factores, entre ellos, su educación, experiencia laboral canadiense y capacidad lingüística. Al tu pareja ser tu “socio”, esta aportará 40 puntos de acuerdo a los factores que tenga. 

Tu pareja sumará puntos en áreas como: dominio del idioma, nivel de educación, edad y experiencia laboral canadiense. A la larga y si tu motivo es conseguir la residencia permanente, sí será muy bueno que migres con tu cónyuge o pareja de hecho.

Lo último