Este es el país europeo donde se puede emigrar más fácilmente desde Latinoamérica

Si quieres emigrar y tu mirada apunta a Europa pero no sabes cuál nación escoger, puedes optar por el país europeo donde se puede migrar más fácil desde Latinoamérica, España. Aunque territorios como Francia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Malta y Portugal, ofrecen excelentes programas migratorios, la nación de la península ibérica sigue siendo una de las más “accesibles” para los latinos.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, “La posibilidad de residir en España está abierta a todos aquellos que puedan demostrar un motivo o vinculación suficiente”.

En la encuesta Expat Insider Survey de 2020, se recalcó que los destinos de la Península Ibérica encabezaron el “ranking de las ciudades para expatriados”. En su mayoría, los inmigrantes prefirieron metrópolis como Valencia, Alicante y Lisboa. 

A pesar de que se han conocido algunos abusos de ciertos españoles en contra de la comunidad latina que reside allí, la gran mayoría son muy amables y le dan la bienvenida a los nuevos residentes. Además, los expatriados dicen que vivir en Valencia es “genial”, pues están muy conformes con la atención médica y el clima local. Respecto a Alicante, cuatro de cada cinco inmigrantes han asegurado sentirse como “en su hogar”. 

¿Por qué los latinoamericanos escogen a España como su futuro hogar?

Según la base de datos mundial Numbeo, España tiene un índice de calidad de vida “muy alto”, lo cual es muy atractivo para los inmigrantes latinoamericanos. En la nación europea podrás encontrar índices calificados como “positivos” en: seguridad, sanidad, clima, costo de vida, tiempo de desplazamiento en tráfico y contaminación.

Por ejemplo, Valencia es un claro ejemplo del porqué se quiere emigrar a España. Allí los expatriados han resaltado la atención médica asequible y disponible, el clima, las finanzas y las pocas dificultades para conseguir una vivienda «económica» y disponible. A nivel global, el 82% de los inmigrantes que viven en la ciudad, concuerdan con que “La salud y la cultura son geniales en Valencia”.

- Patrocinado -

Se podría decir que Valencia, Madrid y Barcelona son las ciudades de los jóvenes; pero, se cree que Alicante es la «metrópoli de los jubilados». Este urbe en la Comunidad Valenciana es ideal si te importan los buenos índices en vivienda y finanzas. 

Acorde con InterNations, el 82% de los expatriados están satisfechos con su situación financiera y el 83% de los encuestados afirmaron “sentirse como en casa” en la ciudad.

España es un país maravilloso, el cual, año tras año recibe a más inmigrantes. Se cree que cerca de 1.500.000 latinos viven en el territorio europeo, siendo una de las minorías culturales más importantes de la nación.

Lo último