Publicidad

Estos son los países donde es más fácil obtener la residencia permanente

Entre tantos países que se destacan por sus complicados y tediosos procesos migratorios, hay otros que facilitan la obtención de una residencia permanente como Portugal o Canadá.

Cuando tomamos la decisión de emigrar y buscar un lugar con mayores oportunidades para nuestro desarrollo profesional, generalmente lo hacemos con el pensamiento de permanecer en ese nuevo país y poder hacer una vida completa allí.

Sin embargo, por muy viables que se vean estos sueños, puede que realizarlos signifique una tarea un poco más compleja, ya que la mayoría de las naciones tienen procesos largos y complicados para nacionalizar a los expatriados.

Lo bueno es que, si decimos ‘la mayoría’, es porque existe otro grupo de países con procedimientos más sencillos que te permitirán ser completamente parte ellos.

En este caso, si están buscado un sitio para migrar donde puedas establecerte por siempre, en Q’ Pasa te ayudamos contándote cuál son los países donde es más fácil obtener una residencia permanente.

Paraguay

Paraguay es uno de os países latinoamericanos con mayor apertura hacia los extranjeros, y por supuesto también a su inversión.

De este modo, al emigrar a Paraguay, puedes solicitar inmediatamente un permiso de residencia permanente. A diferencia de otros países, aquí el estado de residencia permanente se puede obtener en tres meses.

La solicitud de permiso permanente requiere un depósito por adelantado. El monto del depósito es equivalente a 35 salarios mensuales mínimos, que actualmente suman un total de aproximadamente USD$5.500.

Lo mejor es que este depósito se puede realizar en el Banco Central de Paraguay (sin intereses) o en cualquier banco comercial de Paraguay. Una vez se le conceda la residencia, puede retirar el depósito por completo.

Los documentos requeridos para esta solicitud incluyen un certificado de nacimiento y un certificado policial. Estos deben ser apostillados por la autoridad del gobierno emisor, ya sea dentro del país de origen o en una embajada en Paraguay.

Otro aspecto positivo es que este Permiso de Residencia Permanente no requiere renovación. Los residentes permanentes simplemente necesitan visitar Paraguay al menos una vez cada tres años para mantener su permiso al día.

- Patrocinado -

No obstante, si usted lo que desea es la ciudadanía, es posible que la residencia permanente no lo haga inmediatamente elegible para ella.

Esto porque la Constitución Nacional identifica a los residentes permanentes como elegibles para la ciudadanía después de haber sido un residente permanente por tres años. Para este proceso, debe demostrar que tiene vínculos con el país. Lo cual puede demostrar a través de:

  • Propiedad inmobiliaria.
  • Propiedad de la empresa local.
  • Residencia fiscal continua.
  • Ejercicio regular de una profesión.

Francia

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, el primer paso para inmigrar a Francia es obtener una visa de larga duración.

Este tipo de visa solo se puede obtener en la Embajada de Francia del país de origen del solicitante y es un requisito necesario para aquella persona que quiere permanecer en la nación europea por más de 3 meses.

A partir de allí los inmigrantes pueden solicitar la residencia temporal o un permiso de residencia válido por 10 años y renovable. De querer solicitarlo se debe vivir en Francia durante 5 años.

Estos 5 años de residencia te dan derecho a la ciudadanía francesa. Tanto la residencia como la ciudadanía brindan acceso a educación, atención médica y otros beneficios de renombrada calidad.

Como ciudadano francés también te convertirás en ciudadano de la Unión Europea disfrutando de todos los beneficios que eso te otorga.

Turquía

Turquía tiene uno de los programas de inversión en ciudadanía más populares del mundo.

- Patrocinado -

Existen muchas opciones para obtener la ciudadanía turca y el pasaporte correspondiente, siendo la más común, la inversión en bienes raíces o terrenos y aunque te puede sonar a cantidades exageradas existen programas del gobierno que faciliten el proceso.

Los beneficios de obtener este pasaporte son abundantes con una movilidad global que permite viajar sin visa a 111 países.

Los ciudadanos turcos se benefician con los tratados del gobierno con la Unión Europea y el Reino Unido que ofrecen innumerables opciones para la educación y desarrollo personal.

Lo simple de la tramitación y el corto plazo de solo 3 meses hacen que el programa de ciudadanía por inversión de Turquía sea una de las opciones más fáciles y rápidas disponibles para inversores.

Portugal

Para obtener la residencia en Portugal es necesario recurrir a una de estas dos vías: un matrimonio con ciudadano portugués o por un contrato de trabajo. La forma de obtener la residencia a través de matrimonio es estar casado o casarse con una persona oriunda de Portugal, el matrimonio puedo haberse realizado en Portugal o en el país de origen.

Para obtener la residencia por un contrato de trabajo, la empresa que emite el contrato debe solicitar a la persona a su país de origen por sus competencias y habilidades, esto para que pueda comenzar el trámite.

Luego de cinco años de encontrarse en el país, podrá solicitar la ciudadanía. En este sentido, lo mejor es pasar al menos 4 meses en suelo portugués durante el primer año de residencia y posteriormente al menos 16 meses durante cada periodo de 2 años.

Para obtener esta residencia deberás demostrar que tienes los suficientes ingresos económicos recurrentes, ligados al salario mínimo portugués por lo que no es nada complicado demostrarlo.

Canadá

Canadá es un territorio que siempre tienen las puertas abiertas para los migrantes. De hecho, Para el 2022, el país pretende recibir hasta 420,000 residentes permanentes; la mayoría mediante programas de inmigración económica y de reunificación familiar.

Es por esto, que es uno de los países que más fácilmente genera una residencia permanente. Y el  proceso puede llevar desde los 6 meses hasta los 3 años.

Actualmente, en Canadá, hay 6 categorías aplicables a las solicitudes de residencia permanente:

  • Nominación provincial.
  • Inmigración de clase de familia.
  • La Inmigración elegida por Québec.
  • Proceso de Inmigración de la clase de negocios (Business).
  • Inmigración de la clase de trabajador calificado (Skilled Worker).
  • Adopción internacional.

Para el caso específico de la residencia por trabajo, se debe obtener un permiso de labor temporal y después de 2 años de trabajar con un empleador canadiense puedes convertir tu permiso de trabajador temporal en Residencia Permanente.

Igualmente, para ser elegible para la ciudadanía canadiense se debe tener el estatus permanente y haber vivido en Canadá durante 1,095 días en los 5 años anteriores a la fecha en la que se firma la solicitud.

Finalmente, los requisitos para obtener la residencia permanente en Canadá son los siguientes:

  • Tener un certificado médico expedido por un servicio médico designado por la oficina consular canadiense.
  • Entregar un análisis exhaustivo del historial criminal del solicitante (cuando proceda).
  • Cumplimentar los formularios de solicitud de residencia permanente en Canadá que correspondan a este trámite.
  • Abonar el costo establecido de la solicitud.
  • Acudir personalmente a las entrevistas consulares correspondientes.

Panamá

Panamá es considerado como uno de los países del mundo donde es más fácil obtener la residencia permanente ya que ofrece nueve formas diferentes de conseguirla, entre ellas su programa de visa de Naciones Amigas con requisitos sumamente sencillos de cumplir.

Los ciudadanos de cualquiera de los 50 países, considerados Amigos para Panamá, podrán moverse a Panamá con sus familiares directos, y adquirir una Visa de Residencia Permanente mucho más rápido que con cualquier otra modalidad de Visa.

Para calificar, el ciudadano deberá participar en la compra de cualquier sociedad existente en Panamá, o constituir una nueva sociedad, o ser empleado en cualquier empresa de servicios profesionales en Panamá.

Este proceso puede ser tan rápido como registrar una empresa y hacer un depósito de $5.000 dólares en un banco panameño local siendo posible retirarlo después de obtener la residencia.

Lo maravilloso de este proceso es que no necesariamente debes vivir en Panamá para mantener el documento, con renovarlo después de 2 años basta. Al igual que otros países, después de residir 5 años con domicilio permanente se puede solicitar la ciudadanía plena por naturalización.

Algunos de esos países son: Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Mexico, Paises Bajos, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, España, Estados Unidos, Uruguay y Reino Unido.

Igualmente es muy popular la visa para jubilados, en la que cualquier persona mayor de 18 años, con una pensión de por vida pagadera anualmente y con una mensualidad superior a $USD 1.000, califica para esta modalidad.

Publicidadspot_img
Publicidad