Estos son los países europeos donde es más fácil emigrar si eres latino en este 2022

Si estás buscando emigrar a Europa desde Latinoamérica, debes tener en cuenta que hay países donde el proceso de entrada es mucho más fácil, tenlo presente a la hora de tomar una decisión.

Empezar una vida nueva en un país desconocido, nunca es una decisión fácil, aunque tengamos claro que es nuestro deseo y la mejor opción.

Aun así, cuando lo hacemos un propósito real deben considerarse varios factores para seleccionar ese destino que se convertirá en nuestro hogar, tales como: el costo de vida, ofertas laborales, sistema de salud, educación, entre otros y sobre todo qué tan fácil será obtener un permiso de residencia en este lugar.

Si eres latino y tienes claro que quieres probar suerte del otro lado del mundo, pero todavía no sabes con certeza a dónde, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los países europeos donde es más fácil emigrar en este 2022.

España

Nuestra primera opción para residir de forma legal en Europa, debido a las facilidades que brinda en cuanto a las oportunidades de inmigrar para aquellos que califiquen.

Por ejemplo, además de abrir las puertas a la opción de nacionalizar a cientos de miles de latinoamericanos descendientes de judíos sefardíes, España cuenta con diversos Programas de Inmigración relativamente sencillos de acceder.

Para los miles de nómadas digitales que ya se encuentran generando ingresos por internet, por ejemplo, está el caso del programa de Residencia no Lucrativa, al que fácilmente puedes aplicar si cuentas con los ingresos suficientes.

Bélgica

En Bélgica, realmente la única condición para poder obtener un permiso de residencia es conseguir un trabajo.

Si bien parece difícil, es más simple que lo que exigen muchos otros países de la Unión Europea. Y, aunque Conseguirlo no es una tarea sencilla, si como extranjero una persona logra conseguir un trabajo, después de quince días de ingresar a laborar en efecto obtendrá el permiso necesario.

Dinamarca

Para el caso de los migrantes emprendedores, esta es una excelente opción ya que Dinamarca tiene un programa por el que brinda a un máximo de 50 personas por año la posibilidad de emigrar para fundar una start-up.

Hay que postularse y competir con otros de todo el mundo, pero sólo se exige que el fundador tenga capacidad para sostenerse. Las peticiones aprobadas por un panel de expertos deben ser escalables y relacionadas con la tecnología o con energías limpias y sostenibles.

Portugal

​En 2015, Portugal expidió un decreto de ley que sigue vigente, que busca la reparación histórica de las comunidades judías expulsadas de este territorio, específicamente de la península ibérica.

- Patrocinado -

De este modo, quienes tengan una conexión con judíos sefardíes tienen la posibilidad de tener la nacionalidad y, de esta manera, vivir y trabajar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea.

Para empezar el proceso, que dura aproximadamente dos años, se deben cumplir unos requisitos como ser mayor de edad; estar emancipado acorde con la ley portuguesa; no haber sido condenado por un crimen que tenga cárcel de tres o más años, según la ley portuguesa; demostrar su conexión con los judíos sefarditas de la península ibérica y cumplir con requisitos formales documentales. Es decir, no hay que saber portugués, ni hacer examen para.

Austria

Austria es uno de los países más pequeños de la Unión Europea, con fascinantes lugares que visitar, aunque algo caro.

A pesar de eso, es uno de los países europeos que más tipos de permisos de residencia concede, en concreto diez. Sin embargo, los latinos deberán tramitarlo desde su país de origen.

Irlanda

Irlanda ha desarrollado una política que permite a Estudiantes de inglés poder trabajar legalmente mientras estudian, esto ha sido la puerta de entrada para muchos latinos que viajan a Irlanda a probar suerte, muchos de ellos trabajan en Bares y Hoteles mientras dominan el inglés.

Asimismo, recientemente Irlanda lanzó otro proyecto educativo, el cual consiste en un programa de estudios para graduados y universitarios. Con una estancia de 24 meses para estudiar un postgrado y posibles ofertas de trabajo, este programa ofrece beneficios a los estudiantes como trabajos mientras estudian y la entrada directa al país, evitando así el proceso de visado.

Publicidadspot_imgspot_img