¿Por qué no es buena idea emigrar a España en estos momentos?

Con la llegada de la pandemia por covid-19, muchos planes migratorios se vieron interrumpidos, pues los bloqueos, restricciones de movilidad y cierre de fronteras, hicieron que más de una persona debiera esperar para empezar una nueva etapa de su vida en otra nación. Si este es tu caso y planeas irte a residir a España, en Q’PASA te contamos por qué no es buena idea emigrar hacia el territorio europeo en estos momentos.

Aunque España es considerado como uno de los mejores países para vivir siendo expatriado, aún la cuarta ola sigue siendo un factor preocupante, incluso, cuando esta ha sido catalogada como una de las «menos fuertes». 

La pandemia trajo consigo que los procesos migratorios en el país se vieran “modificados”, pues durante 2020, se restringió la entrada al territorio solo a: nacionales; ciudadanos o residentes en otros países de la Unión Europea (UE) o Estados Asociados Schengen que se dirigían a sus lugares de residencia; trabajadores transfronterizos sanitarios; personal del sector transporte de mercancías; personal diplomático; y por causas de fuerza mayor.

Aun cuando las medidas ya han ido cediendo, no se recomienda emigrar a España en estos momentos porque el territorio aún no pertenece a la “lista verde de países con una buena situación epidemiológica”. El ritmo de vacunación que se está desarrollando en la nación europea es prometedor, pero aún le falta.

El Reino Unido por medio de su ministro de Sanidad, Matt Hancock, comunicó el 17 de mayo la apertura de sus fronteras para el turismo internacional, pero recomendó no viajar a ningún otro país de Europa que no esté en la lista verde mencionada anteriormente.

Al igual, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dijo que tampoco recomienda viajar a España, pues este país aún no se debe considerar como un “destino vacacional” y al parecer, uno tampoco para migrar. 

España junto a Italia, Grecia y Francia, pertenecen a la lista “ámbar” del sistema nacional de viajes del Reino Unido. Por ejemplo, según el país europeo, las naciones en esta categoría tienen considerables tasas de contagios. 

Actualmente, España suma 3.62 millones de contagios y más de 79.400 muertes por covid-19. Aunque el ministro de Sanidad del país ha notificado bajas tasas de transmisión del virus en las últimas semanas, al parecer, aún no se recomienda emprender la aventura hacia el territorio.

España es un país ideal si quieres visitar no solo las ciudades de la nación, sino también territorios vecinos como: Portugal, Francia y Andorra. Además, si quieres estudiar allí o trabajar, de seguro conseguirás excelentes ofertas para hacerlo. Tan solo, se recomienda esperar un poco más de tiempo, al menos, hasta que el país logre alcanzar la inmunidad de rebaño y los precios de vivienda y estancia se normalicen.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último