Publicidad

¿Te gustaría casarte con una ucraniana? Estas son las 10 cosas que debes saber antes de hacerlo

El amor en la actualidad ya no conoce fronteras, gracias al internet y redes sociales, cientos de parejas alrededor del mundo han hecho “click” en sus corazones y no piensan dejar de lado su relación solo por vivir en diferentes países. ¿Te gustaría casarte con una ucraniana? Estas son las diez cosas que debes saber antes de hacerlo.

  1. No importa dónde contraigan nupcias

Muchos creen que para que un matrimonio sea válido en Ucrania, el ciudadano y el extranjero deben haber contraído nupcias en el territorio europeo, pero la verdad, es que esta ceremonia puede realizarse en cualquier parte del mundo, mientras presenten el documento que certifique la unión no habrá ningún inconveniente.

  1. Un matrimonio religioso no es reconocido por el Estado

No importa si realizas una boda religiosa o si tienes un matrimonio por poder, Ucrania solo reconoce las nupcias que son registradas en la oficina de registro civil estatal. 

  1. Documentación

Debes ser consciente que el proceso para casarse con un extranjero puede ser un poco más complicado que hacerlo con un nacional. Lo primero que debes hacer es recolectar los documentos necesarios:

  • Pasaporte de ambos cónyuges.
  • Traducción del pasaporte de la persona extranjera.
  • En caso tal de haber estado casado, deberás presentar la sentencia del divorcio. Si la anterior pareja falleció, se deberá tener el certificado de defunción.

La documentación debe ser traducida al ucraniano, en caso de que haya un error en la traducción, se deberá corregir y volver a presentar el paquete de documentos.

  1. Si vives en Leópolis, deberás realizar una entrevista previa

La ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, Leópolis, exige que antes de enviar la solicitud para registrar el matrimonio, el expatriado debe realizar una entrevista con el Departamento Principal de Justicia de la región.

Esto se hace para evitar los matrimonios fraudulentos que tienen fines migratorios.

  1. Solicitud de registro del matrimonio

Cuando vayan a presentar los documentos a la oficina de registro estatal, deberás tener en cuenta que será fundamental tu presencia. Por ello, se reitera que la solicitud de registro de matrimonio se debe realizar mínimo un mes antes de que finalice tu permiso de residencia en el país. Así que si tienen afán de casarse, deberán recolectar todos los requisitos cuanto antes. 

  1. Fecha del registro del matrimonio

Una vez tengan todos los documentos necesarios, deberán acercarse a la oficina de registro y entregarlos. A partir de la fecha de la entrega del papeleo, pondrán registrar el matrimonio a un mes de haber presentado la solicitud. ¡Recuerda, el certificado debe estar traducido al ucraniano!

En caso tal que no registren el matrimonio a tres meses de haber tramitado la solicitud, este se anulará. 

- Patrocinado -
  1. Residencia

Si tu plan es irte a vivir a Ucrania, tendrás el derecho de obtener un permiso de residencia temporal luego de haber registrado el matrimonio. ¡Pero ojo! Para poder acceder a esta solicitud, deberás salir del país europeo hacia tu nación de origen y deberás tramitar la visa ucraniana ‘Tipo D’ en la embajada u oficina consular de tu territorio.

  1. Ciudadanía

Luego de haber pasado dos años casados, podrás solicitar la ciudadanía. Para ello deberás tener:  

  • Solicitud diligenciada.
  • Certificado que compruebe el matrimonio continuo por un período mínimo de dos años.
  • Copia del pasaporte del cónyuge ucraniano.
  • Certificado donde se indique que estudiaste el idioma oficial del país y también que muestre cuál es tu nivel de conocimiento del lenguaje.
  • Documento de apoyo financiero de los últimos seis meses.
  1. Edad marital

Según el Servicio de Registro Estatal y Notario de Ucrania, la edad para contraer matrimonio con un ucraniano es la de 18 años. A su vez, el sitio web indica que “A petición de una persona que haya cumplido 16 años, un tribunal puede concederle el derecho a contraer matrimonio si se determina de su interés”.

  1. ¡Cuidado con las estafas!

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Ucrania, muchas personas acuden a agentes matrimoniales o aplicaciones para conocer a su futuro compañero de vida. Pero, en algunas ocasiones, estos acercamientos pueden ser fraudulentos, todo con el fin de solicitar préstamos o tramitar visas.

Publicidad