¿Te gustaría vivir en Inglaterra? Esta es la guía completa para poder mudarte a este país europeo

Desde que se oficializó la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el territorio introdujo un sistema de inmigración basado en puntos para todos aquellos que estén interesados en ir a trabajar, estudiar y residir al territorio. ¿Te gustaría vivir en Inglaterra? Esta es la guía completa para mudarte a este país europeo.

No importa si eres ciudadano perteneciente a la UE o si vives fuera de ella, este sistema basado en puntos trata por igual a cualquier persona que desee ingresar al país. Acorde con el sitio web oficial del Gobierno de Reino Unido, el único objetivo de estos trámites es llevar a las personas a su territorio para que contribuyan a la economía de la nación. Así que, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Obtén el certificado especial IELTS UKVI

Para poder solicitar una visa de estudio o trabajo, será necesario que cuenten con el certificado del examen IELTS. Si migras como empleado, dependiendo del área a la que te vayas a dedicar, deberás contar con cierto nivel de inglés tanto para hablar, escribir y escuchar.

Quienes presenten el examen deberán obtener una puntuación de 4.0 o superior en expresión oral y auditiva.

  1. Consigue un empleo

Si quieres inmigrar de un modo fácil, rápido y sencillo, puedes optar hacerlo por medio de una oferta laboral. Para ello, será estrictamente necesario que tu nivel de inglés sea “tipo experto” y deberás tener un contrato de trabajo por un salario igual o mayor a 25.600 libras anuales o US$34.755.

  1. Solicita la visa

Es fundamental que cuando solicites la visa envíes tu información biométrica. En caso tal que seas ciudadano de la UE, EEE o Suiza, deberás proporcionar la foto digital de tu rostro por medio de una aplicación de teléfono inteligente y no tendrás que dar tus huellas dactilares.

Si eres un ciudadano no comunitario, sí deberás proporcionar las huellas digitales y una foto biométrica. Para que tu visa sea aprobada, dependerá de tus habilidades y calificaciones; si tienes una oferta de trabajo o patrocinio; si quieres llevar a un familiar contigo; y cuál será la actividad que desarrollarás en el territorio.

  1. Nivel de calificación

Actualmente hay nueve niveles de calificación para poder migrar a Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte. Tu puntaje dependerá de cuántos títulos de estudio poseas, el nivel de inglés y las habilidades que te hacen un trabajador idóneo.

  1. Demuestra que cuentas con dinero suficiente para migrar

Aunque solo postularse para migrar cuesta entre 610 (US$814) y 1.408 libras esterlinas (UD$1.879), también deberás demostrar que puedes mantenerte en el país durante tu estancia.

  1. Solicita un seguro médico internacional

Para vacacionar o migrar a cualquier país, será necesario que cuentes con un seguro médico internacional, el cual debe cubrirte en caso de cualquier accidente en Reino Unido.

  1. Abre una cuenta bancaria

Es importante que abras una cuenta bancaria tan pronto llegues al territorio, puesto que deberás cobrar, realizar pagos y cancelar impuestos en el país. Asegúrate de ir a los mejores bancos de Reino Unido, puedes optar por preguntarle a tu empleador cuál entidad financiera te recomienda.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública ChecaMónaco,TailandiaAndorraGibraltarDubáiBélgicaPolonia, Malta o Eslovenia, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último