¿Te gustaría vivir en Moscú? Esta es la guía para emigrar legalmente a Rusia

El país más grande del planeta es uno de las favoritos para migrar, esto, gracias a sus excelentes oportunidades laborales, programas académicos, hermosas ciudades y su constante aumento en la calidad de vida de los residentes. ¿Te gustaría vivir en Moscú? Esta es la guía para emigrar legalmente a Rusia.

  1. Aprende ruso e inglés

En Rusia las empresas buscan a expatriados preferiblemente que sean bilingües, puesto que por lo general, sus enfoques se dirigen hacia los mercados internacionales. Por ello será necesario que manejes a la perfección el ruso y el inglés.

  1. Consigue un empleo

Uno de los modos más comunes para poder migrar a Rusia legalmente es por medio de un empleo. Para ello, puedes optar por enviar tu CV a una bolsa de trabajo rusa o a una agencia que labores en la nación. En cuanto hayas conseguido trabajo en el territorio, deberás solicitar una “carta de invitación”, para que así sea más fácil realizar el resto del papeleo.

Recuerda que tanto tu CV como cualquier título profesional que poseas, bien sea en pregrado o posgrado, deberán ser traducidos al idioma oficial del país.

  1. Solicita el permiso de trabajo

Para poder ingresar a Rusia necesitarás una carta de invitación que pruebe que irás por un tema laboral. Cuando empieces los trámites para viajar al país, tú y tu empleador deberán solicitar un permiso de trabajo estándar al Servicio Federal de Migración.

Los documentos que deberán presentar son:

  • Formulario de solicitud completado en ruso.
  • Pasaporte vigente que no esté próximo a vencer.
  • Una foto formato pasaporte.
  • Historial de empleo traducido al ruso.
  • Historial académico junto con certificados y diplomas traducidos al ruso.
  • Certificado médico.
  • Recibo del pago de la solicitud.
  1. Registra tu visa y tarjeta de migración

Al ser una persona que va a pasar más de cuatro días en el país, deberás registrar tu visa y tarjeta de migración. Tu patrocinador o empleador deberá realizar este trámite ante el Servicio Federal de Migración local.

  1. Solicita la residencia temporal

Al estar por un periodo mayor al de 90 días en Rusia, deberás solicitar un permiso de residencia temporal al Servicio Federal de Migración, para ello, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud completado en ruso.
  • Pasaporte vigente y que no esté próximo a vencer.
  • Cuatro fotos formato pasaporte biométricas.
  • Certificado de ingresos / certificado financiero.
  • Certificado policial.
  • Prueba de que no padeces de enfermedades infecciosas.
  1. Adquiere un seguro médico

Para que puedas trabajar sin ningún problema deberás adquirir un seguro médico que te cubra en cualquier parte de Rusia. Además, puede que este sea un requisito que exijan en cualquier momento de tu proceso migratorio.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública ChecaMónaco,TailandiaAndorraGibraltarDubáiBélgicaPoloniaMaltaEslovenia o Inglaterra, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último