10 cosas interesantes que no sabías de Elon Musk

El famoso CEO de Tesla y SpaceX, es una de las mentes brillantes que ayudó a remodelar la economía global y continúa teniendo algunas ideas locas para el futuro.

El magnate Elon Musk con su empresa Tesla ha popularizado los coches eléctricos y revolucionado la industria automotriz, sin mencionar el diseño del sistema de transporte potencialmente revolucionario, Hyperloop.

Conoce las 10 cosas interesantes que no sabías de Elon Musk

10.De pequeño, sus padres pensaron que era sordo

A la edad de 12 años, Musk aprendió por sí mismo a escribir código de computadora, además, a los nueve años leyó toda la Enciclopedia Británica. Musk también creó un videojuego llamado Blastar, que terminó vendiendo por $ 500 a la revista PC y Office Technology.

9. Pasó solo dos días en la Universidad de Stanford

En 1995, Musk se inscribió en Stanford para realizar estudios de posgrado en física aplicada, pero en ese momento, estaba consumido por las capacidades revolucionarias de Internet. Al solicitar el aplazamiento académico, Musk dijo que regresaría en seis meses si sus esfuerzos no daban resultado; el director del departamento respondió que no esperaba volver a ver al joven genio de las computadoras, una predicción que resultó ser 100% precisa. 

8. Intentó construir una sala de juegos.

Con tan solo 16 años, Elon Musk se asoció con su hermano para construir el proyecto, la cual llegó bastante lejos, incluso firmando un contrato de arrendamiento. Al final, sin embargo, la ciudad le dijo que era demasiado joven para abrir una sala de videojuegos.

7.Compró el auto submarino de James Bond

El clásico auto submarino de James Bond fue comprado por Musl en una subasta en Londres, en 2013; se dice que pagó $ 968,000 por el sumergible Lotus Esprit que aparece en el clásico de 007 «The Spy Who Loved Me». En ese entonces, se informó que Musk quería transformar el automóvil en un submarino. 

6.¿Sabías que Musk sufrió problemas de bullying en su infancia?

Musk experimentó acoso y violencia escolar durante un largo período de tiempo en su niñez. Incluso se vio obligado a operarse la nariz para corregir un desvío ocasionado por un golpe.

leer también: Elon Musk Tendría La Tecnología Para Crear Un Parque Jurásico De Verdad

5. Tony Stark, el personaje de Iron Man fue inspirado en el

Cuando el escritor y director de Iron Man, Jon Favreau, estaba explorando formas de humanizar el personaje de Tony Stark, el carismático protagonista del cómic y la serie de películas, el actor Robert Downey Jr. sugirió que se pusiera en contacto con Musk. Favreau terminó mostrando partes de Iron Man 2 en la fábrica de SpaceX, y Musk luego encontró una manera de replicar los métodos de su contraparte ficticia para diseñar partes de cohetes en una pantalla de computadora moviendo sus manos a través de un sensor. 

4. Musk el mayor de tres hermanos.

Kimbal Musk, su hermano menor, es dueño de Kitchen Restaurant Group. Tosca Musk, su hermana menor, es cineasta.

3. Musk ha fundado ocho empresas hasta la fecha. 

Seguramente no sabías que el magnate Elon Musk, fundó Zip2, PayPal, SpaceX, Tesla, Hyperloop, OpenAI, Neuralink y The Boring Company.

2. Trabaja 120 horas semanales


Debido a las críticas que ha recibido por seguir sometido a una alta carga laboral, se defendió diciendo que nadie había cambiado el mundo con 40 horas de trabajo a la semana. 

1.Musk gana en un minuto lo mismo que tú en 10 años

- Patrocinado -

En 2020 (y los primeros día de 2021) Musk ganó tantísimo de dinero, que en un solo minuto fue capaz de generar lo mismo que un trabajador durante 10 años. Aumentó su fortuna hasta los 158 mil millones de dólares en un año. Eso es lo mismo que ganar 13 mil millones por mes, unos 3.200 millones por semana o más de 430 millones de dólares por día.

 Foto portada: bbc.com

Publicidadspot_imgspot_img