10 cosas para hacer en Roma

La capital italiana tiene un encanto único frente a otras metrópolis europeas, pues posee una alta concentración de bienes arquitectónicos que hacen parte de la historia de la humanidad, a tal nivel que se podría decir que es uno de los puntos centrales del patrimonio del mundo. Si quieres visitar esta mágica urbe y “navegar por el pasado”, en Q’PASA te dejamos diez cosas para hacer en Roma.

  1. Conoce el Coliseo Romano
Coliseo Romano

El Anfiteatro Flavio fue el centro de entretenimiento más popular en la antigua Roma. Algunos de los eventos que se desarrollaron en el recinto fueron: peleas de gladiadores, ejecuciones y exhibiciones de animales exóticos. 

El Coliseo Romano tenía la capacidad de recibir hasta 50 mil personas, las cuales eran ubicadas según su clase social; si pertenecías a la “alta alcurnia”, podías sentarte cerca de la arena.

Como dato curioso, desde el 2007, el Coliseo Romano pertenece a las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por ello, no puedes perderte esta icónica estructura.

  1. Pide un deseo en la Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Es muy común ver en las películas y en las redes sociales a personas lanzar monedas a la Fontana di Trevi, pues la tradición dice que si lo haces, regresarás a Roma, te enamorarás o te casarás / divorciarás.

Esta icónica fuente romana fue inaugurada en 1761 y es reconocida como uno de los mayores monumentos del Barroco y del romance en la metrópoli italiana. 

  1. Adéntrate en la Basílica de San Juan de Letrán
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

Si eres un fiel creyente de la religión católica sí o sí deberás visitar la diócesis de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán, allí se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma, es decir, el Papa.

Para el año 1980, la Unesco incluyó este recinto santo en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

  1. No puedes irte de Roma sin probar una auténtica pizza italiana
Fotografía tomada del Instagram @piccolobucoroma

Desde hace varios años, viajeros del mundo han asegurado que en Italia hay una fuerte rivalidad entre la pizza romana y la napolitana, pues a pesar de que ambas son deliciosas, mantienen una clara diferencia en la estructura y textura de su masa, donde la primera es más crujiente y la segunda, más suave.

Si estás en Roma, deberás visitar Piccolo Buco, La Gatta Mangiona o Pinsere.

  1. Conoce la Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano

Situada en medio de Roma, está la Ciudad del Vaticano, el estado más pequeño del mundo. Si quieres conocer el territorio que mantiene a la única monarquía absoluta en Europa, deberás visitar esta zona.

Allí, el papa es la máxima autoridad tanto del Vaticano como de la nación, convirtiéndose también en el jefe de Estado. 

  1. Enamórate de la Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

Si te encuentras en Ciudad del Vaticano, no podrás dejar de visitar la icónica Basílica de San Pedro. Acorde con la tradición católica, esta estructura se construyó sobre el lugar de entierro de san Pedro, el primer pontífice/papa de la historia.

  1. Contempla la belleza de la urbe desde la Plaza de España
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

La icónica escalinata de 135 peldaños de la Plaza de España en Roma te permitirán contemplar la belleza de la metrópoli. Además, allí podrás deslumbrarte con la iglesia Trinità dei Monti y la Fuente de la Barcaza. Si visitas la capital italiana de seguro no puedes dejar de visitar este lugar.

  1. Asómbrate con el Panteón de Agripa
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

También conocido como el Panteón de Roma, es una iglesia y antiguo templo romano. Esta arquitectura es una de las edificaciones mejor conservadas de la Antigua Roma, ya que desde el siglo VII ha sido usada constantemente.

Es una de las estructuras más impresionantes realizadas por los antiguos romanos, quienes incluyeron detalles como una cúpula de hormigón, la cual es actualmente la cúpula sin arma (en ese material) más grande del planeta.

  1. Aprende un poco en la Galería Borghese
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

Si te encanta el arte deberás asistir a la Galería Borghese, un museo que recopila gran parte de la belleza y riqueza artística romana. Está ubicado en los jardines de Villa Borghese y tiene una exquisita colección de antigüedades, esculturas y pinturas de la ciudad.

  1. Camina en medio del Foro Romano
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

Para comprender un poco mejor cómo funcionaba la Antigua Roma, deberás visitar el Foro Romano. Este sitio equivaldría a la zona central de cada país, donde se encuentran instauradas las instituciones del gobierno, religión y comercio.

Asimismo, en el pasado, allí se reunieron para realizar relaciones comerciales, prostitución e impartir la justicia. Si quieres conocer los cimientos de este lugar, te enamorarás de cada uno de los elementos.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último