10 cosas que hacer cuando vayas de vacaciones a Islandia

 Islandia se ha convertido en uno de los destino turístico más populares del mundo gracias a sus paisajes místicos, auroras boreales y géiseres espectaculares que enamoran a los aventureros y amantes de la naturaleza que buscan algo diferente.

Islandia, isla de fuego y hielo, tiene una gran cantidad de atracciones turísticas de talla mundial, los visitantes descubrirán volcanes activos, aguas termales, glaciares, campos de hielo y muchos otros paisajes que son dignos de admirar.

Si está entre tus planes disfrutar del aire maravillosamente limpio y de los paisajes accidentados para la exploración y aventuras inolvidables en Islandia, toma nota de las 10 cosas que hacer cuando vayas de vacaciones a este hermoso país.

Grindavík

10. Laguna Azul, Grindavík

Este balneario geotérmico es una atracción turística imperdible, el agua de las aguas termales subterráneas alcanza los 37-39 grados Celsius y se dice que es muy beneficiosa tanto para la salud como para la piel.

Jökulsárlón

9. Laguna glaciar Jökulsárlón

Islandia tiene innumerables atracciones naturales impresionantes y una de ellas es la laguna glaciar Jökulsárlón que aumenta de tamaño cada año debido al efecto cada vez mayor del cambio climático. El lago tranquilo está decorado con témpanos brillantes, que crujen y crujen entre sí mientras se abren paso desde el  glaciar Breiðamerkurjökull hasta el Océano Atlántico.

Aurora Boreal

8.Encuentra la aurora boreal

La Aurora Boreal, se encuentran entre las atracciones turísticas más populares de Islandia. Este espectáculo de luz natural se admira mejor en lugares remotos y es particularmente impresionante en momentos de mayor actividad solar.

Cualquier punto en mitad de la naturaleza de Islandia puede ser un buen lugar para admirar las luces del norte si se está en medio de la oscuridad. No obstante, es cierto que cuanto más cerca se esté del Círculo Polar Ártico más probabilidades hay de presenciar este fenómeno, por lo que las ciudades de Akureyri, Isafjordur o Húsavík son uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Islandia.

7.  Avistamiento de ballenas

Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas.   Aunque se pueden observar ballenas a lo largo de la costa, hay tres lugares principales impresionantes para los tours de observación de ballenas. Húsavík  es el principal destino de Islandia para la observación de ballenas. Si estás allí, asegúrate de visitar el Museo de las Ballenas. Eyjafjörður  es el fiordo más largo de Islandia y Reykjavík , la capital, tiene una sensación amigable, colorida y acogedora.

Parque Nacional Vatnajökull

6. Experimenta el fuego y el hielo juntos

Visita el Parque Nacional Vatnajökull uno de los parques nacionales más grandes de Europa. El Vatnajökull cubre el 13% de Islandia, lo que lo convierte en el casquete glaciar islandés más grande y voluminoso del continente.

Este increíble destino turístico ofrece a los visitantes la oportunidad única de experimentar el fuego y el hielo juntos, donde las corrientes calientes brotan de los bancos de hielo congelados.

Grundarfjördur

5. Visita un pintoresco fiordo

A unas 2,5 horas en coche al noroeste de Reykjavik se encuentra Grundarfjördur, un encantador pueblo de pescadores ubicado en el centro de la costa norte de la península de Snaefellsnes. La pequeña ciudad se encuentra en un pintoresco fiordo, rodeado de montañas, con el monte. La montaña Kirkjufell se perfila como un hito sorprendente. Salpicado por los alrededores, descubrirás pequeños arroyos y cascadas. Durante el invierno, Kirkjufell es un gran lugar para contemplar la impresionante aurora boreal.

Volcán Eyjafjallajökull

4.Visita un volcán

- Patrocinado -

Existen excursiones organizadas a algunos de los macizos más importantes de la Islanda como Askja o el famoso Eyjafjallajökull. También hay alternativas como el cráter de Saxholl que son fácilmente accesibles en coche y que cuentan con un recorrido de escalones hasta la cima para que no te quedes sin aliento.

Círculo Dorado

3.Recorre el Círculo Dorado

El Círculo Dorado anteriormente conocido como el Triángulo Dorado es la ruta turística más popular de Islandia, compuesta por tres atracciones principales: El Parque Nacional Þingvellir, el área de Geysir y la majestuosa Cascada de Gullfoss . 

El Parque Nacional Þingvellir es un lugar donde puedes ver la abertura de las placas tectónicas Europa y América del Norte.

El área de Geysir  es un área geotérmica donde se encuentra la madre de todos los géiseres, Geysir.

Gullfoss o the Golden Waterfall es una de las cascadas más hermosas del país.

Iglesia de Hallgrimskirche

2. Conoce el edificio más alto y reconocible del país

 La famosa iglesia de Hallgrimskirche es uno de los edificios más impresionantes que descubrirás en Reykjavík. Es la iglesia más alta de Islandia que ofrece vistas incomparables de la capital y es el monumento más conocido de Reykjavík.

 Las cataratas negras (una formación rocosa de basalto), que es una de las maravillas naturales de Islandia, inspiraron el diseño arquitectónico. Una subida a la cima de la torre de 73 metros de altura es particularmente gratificante. 

Parque Nacional Snæfellsjökull

1. Disfruta de la arena negra de la playa de Djúpalón

La playa de Djúpalón en el Parque Nacional Snæfellsjökull es famosa por sus dramáticas arenas negras y creativas formaciones rocosas, algunas de las cuales se dice que parecen trolls e iglesias élficas.  Esta es una de las mejores playas para visitar en la zona, por todas sus leyendas y mitos.

Los turistas se encontrarán con bonitos arcos de roca y piscinas límpidas que salpican las arenas e incluso puede encontrar evidencia del Eding, un barco que naufragó en la playa en 1948.

 

 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img