Así han cambiado los procesos migratorios en Canadá durante la pandemia

La pandemia por covid-19 provocó que las fronteras de los países cerraran durante el 2020, pues ante el rápido aumento de la cadena de contagios y de fallecimientos, diferentes gobiernos debieron establecer estrictas medidas regulatorias para evitar que tanto sus nacionales como inmigrantes contrajeran el virus. 

Uno de los países que ha sobresalido respecto a sus medidas durante la contingencia mundial ha sido Canadá, por ello, en Q’PASA te contamos cómo han cambiado los procesos migratorios durante la pandemia.

Tras un año donde debieron cerrar sus fronteras, el país norteamericano anunció en octubre de 2020 su “Plan de Niveles de Inmigración 2021-2023”, donde se propusieron darle la bienvenida a más de 400.000 nuevos inmigrantes durante estos tres años.

De acuerdo con el ministro de inmigración, Marco Mendicino, “La historia nos enseña que cuando aumentamos nuestros niveles de inmigración, hacemos crecer nuestra economía”; y por ello, debieron modificar “un poco” los procesos migratorios hacia el país norteamericano, para que así, un gran número de personas siguieran realizando los trámites para mudarse al territorio.

Cambios en los procesos migratorios hacia Canadá

  • Express Entry

El sitio web oficial del Gobierno de Canadá, comparte que debido al covid-19, ahora, los solicitantes inmigrantes calificados que deseen migrar al país por medio de Express Entry, deberán enviar su solicitud en un plazo máximo de 90 días, esto a partir de la entrega de la invitación para postularse.

  • Solicitudes de residencia permanente

Las solicitudes de residencia permanente que están siendo priorizadas en estos momentos son: Canadienses que intentan regresar al país, personas que realizan servicios esenciales y población vulnerable. 

Si por la contingencia mundial al solicitante le faltan documentos como: certificados policiales, pasaportes, exámenes médicos o datos biométricos, el gobierno le dará 90 días adicionales para entregar la información faltante.

  • Patrocinios

Si eres elegible para patrocinar a tu cónyuge, padres, abuelos, hijos u otros parientes (según las normas), y recibiste el ‘Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá’ (CERB, por sus siglas en inglés) por la pandemia, aún podrás ser patrocinador, pues el CERB no se considera como una “asistencia social”.

  • Residentes permanentes

Si ya fuiste aceptado como residente permanente, pero, estás fuera de Canadá, por ahora, no podrás ir hasta el país para validar tu CORP. Pero si este fue emitido el 18 de marzo de 2020 o antes, sí podrás aterrizar en la nación para la correspondiente validación.

Lo último




Cerrar