Canadá ha asegurado ‘decenas de millones’ de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, afirmó Trudeau

Justo cuando Moderna anunció que su vacuna en fase 3 ha demostrado una eficacia de 94,5% para prevenir la infección del COVID-19, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau aseguró que el país obtendrá ‘decenas de millones’ de dosis de la vacuna.

Moderna se convirtió en la segunda compañía estadounidense en informar resultados realmente significativos, que superan las expectativas con más del 90% de efectividad para impedir el contagio de COVID-19.

Debido a su alta efectividad, a través de Twitter el primer ministro dijo “Las noticias sobre la vacuna candidata de Moderna son alentadoras, y hemos asegurado decenas de millones de dosis para los canadienses.”

Un mensaje similar publicó Trudeau cuando se dio a conocer que la vacuna de Pfizer tenía un 90% de efectividad. Aunque Para la Organización Mundial de la Salud es vital que las vacunas para combatir el covid-19 sean distribuidas equitativamente en el mundo, los países considerados ricos, como Canadá, están en la carrera para asegurar conseguir una gran cantidad de suministros cuando estos estén creados.

- Patrocinado -

En reiteradas ocasiones el primer ministro de Canadá ha informado que el país obtendrá millones de dosis de la vacuna COVD-19 una vez sea comprobada su efectividad. A finales de septiembre en la página del gobierno canadiense, se anunció que firmaron nuevos acuerdos para asegurar vacunas y tratamientos adicionales para el COVID-19. Canadá ya ha comprado alrededor de 282 millones de dosis a empresas que aún están desarrollando dicha cura.

Trudeau señaló que espera que las primeras dosis lleguen a principios del próximo año y advirtió que la posible vacuna «no te ayudará si te enfermas ahora mismo». El mandatario aconsejó a la comunidad a seguir cumpliendo las normas de salud pública como el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de 2 metros.

Ver Video

Lo último




Cerrar