Como evitar el hackeo de las redes

Dado que muchas personas carecen de la experiencia y las contramedidas técnicas necesarias para protegerse de un hackeo, pueden ser un objetivo fácil.

A medida que las cuentas de redes sociales aumentan de tamaño, es más probable que se vuelvan susceptibles a un ataque cibernético. Uno de los métodos de ciberdelincuencia más prevalentes en la actualidad es el pirateo de las redes sociales. Para los ciberdelincuentes, estas plataformas sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, son como tiendas de dulces para los niños.

Los piratas informáticos buscan constantemente nuevas formas de robar contraseñas, datos de tarjetas de crédito, fotos y cualquier otra información que puedan usar para chantajearlo o incluso robar su identidad. Si ingresan a su cuenta de redes sociales, pueden obtener acceso a:

  • su ciudad natal,
  • nombres de miembros de la familia,
  • fecha de nacimiento,
  • dirección postal,
  • su ciudad e incluso detalles como el nombre de su mascota. 

Maneras de proteger las redes de un hackeo

·  Ser selectivo con las aplicaciones de terceros

Asegúrese de que solo autoriza el acceso a aplicaciones legítimas. Y lea los detalles de a qué está autorizando exactamente que acceda la aplicación en particular.

· Cifre los datos que son importantes para su empresa o negocio

Cifrar sus datos es el método más seguro para mantener su información segura y evitar que los piratas informáticos accedan a ella. Por lo tanto, antes de compartir cualquier información en los sitios de redes sociales, se recomienda ver ‘https’ antes de la URL para una conexión segura y cifrado de datos. 

· Convierta su contraseña en una contraseña segura.

Actualice a una contraseña única y segura para cada cuenta y habilite la autenticación de dos factores, para verifica su identidad de dos maneras: primero, con su nombre de usuario y contraseña, y segundo, con un control de seguridad adicional. Esta verificación puede tomar algunas formas diferentes. Un ejemplo común es un código PIN que se envía por mensaje de texto a su teléfono.

· Cuidado con los correos electrónicos de phishing

El phishing es cuando alguien envía un correo electrónico «falso» pretendiendo ser de una empresa legítima con el fin de engañarlo para que le dé sus credenciales de inicio de sesión. El phishing es un método muy común que utilizan los piratas informáticos para acceder a las cuentas.

·  Instale el software antivirus

Si alguna de sus cuentas de redes sociales ha sido pirateada, ejecute su escáner de virus para eliminar cualquier software malicioso que pueda estar espiando o robando su información de inicio de sesión. El software antivirus marca los sitios web maliciosos que podrían hacer que sus cuentas sociales sean víctimas de los ciberdelincuentes.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último