Publicidad

Estas son las 10 horribles verdades que nadie te cuenta cuando adelgazas

A diario cientos de personas están en busca de la formula mágica que les ayude a adelgazar, sin embargo, cuando alcanzan la meta, ven que no todo es color de rosa. ¿Qué sucede?

Es evidente que perder peso es una de las grandes obsesiones de nuestra época, pero, poco se habla de lo que hay después de lograr el objetivo, de las consecuencias negativas que perder peso pueden tener en nuestra salud y en nuestra vida en general.

¿Qué pasaría si después de perder peso no sientes la satisfacción que anhelas?, puede pasar que una vez logres ver ese número tan deseado en la balanza, no sientas ese estado de satisfacción que imaginabas y caigas en un colapso mental. Hay muchas cosas ocultas detrás de la pérdida de peso, ¡descúbrelas!

Conoce las 10 verdades que nadie te cuenta cuando adelgazas

10. Deformación de huesos por pérdida de masa ósea

Las complicaciones de salud son serias, seguramente desconocías que tener un poco de exceso de peso puede hacer que tus huesos sean más fuertes, entonces, adelgazar, y la consecuente pérdida de masa ósea, puede debilitar tus huesos y hacer que sea más fácil sufrir una fractura.

9. No logras el amor propio de manera repentina

Uno de los mayores impulsores para adelgazar es la falta de amor propio, sin embargo, la motivación se les acaba cuando se dan cuenta que adelgazar no significará automáticamente ser perfecto, en pocas palabras se desdibuja la imagen mental de: ser flaco es ser perfecto.

8.Piel flácida

Todo depende de cuantos kilos pierdas, por tal razón es adelgazar con cuidado y controlando que cada parte de tu cuerpo se adapta al nuevo peso, porque de lo contrario, tienes que someterte a tratamientos cosméticos e incluso a una cirugía estética para volver a colocar los senos en su sitio o colocar la piel de alrededor del vientre o de los glúteos.

7.Estar delgado es estar bien

Pasar de estar gordo a delgado te hará comprender que para la gente del común, eso significa estar saludable y estigmatizan el aumento de peso, lo cual genera una responsabilidad porque la gente espera que hagas demasiadas cosas por mantenerte delgado, porque ser gordo es ser vago, falto de fuerza de voluntad y disciplina.

leer también: 10 Razones Por Qué Perder Peso Es Tan Difícil

6.Sientes más sueño de lo normal

De acuerdo con un estudio elaborado en la Universidad de Pennsylvania, se comprobó que las personas que han perdido al menos el 5% de su peso corporal durante un período de seis meses dormían un promedio de 22 minutos más que antes de adelgazar.

5.El control de peso nunca termina

Cuando logras estar delgado, pero subes 5 libras sientes que es mucho y comienzas a hacer un gran esfuerzo por perderlos, te das cuenta que la pelea con el control de peso parece interminable y puede llegar a ser demasiado abrumador pensar que es un patrón interminable.

4.El peso es igual a belleza

La mayoría de las personas buscan adelgazar por verse mejor físicamente más que por sentirse saludables, lastimosamente se ha creado un prototipo de belleza que dice que las personas delgadas son más atractivas, aunque, este comportamiento también se relaciona con el aumento de confianza y amor propio que se genera en aquellas personas que logran perder peso. Sienten que las miran más y que la sociedad las toma más en cuenta.

- Patrocinado -

3. El gusto de algunos alimentos cambia

Perder mucho peso en poco tiempo también tiene sus consecuencias, pues según el estudio elaborado en la Universidad de Stanford, mostró que después de haberse realizado una cirugía bariátrica, el 87% de los pacientes declararon haber sentido cambios en el sentido del gusto. Otro estudio realizado en la Leicester Royal Infirmary, Reino Unido, reveló que tres cuartas partes de los pacientes que se habían sometido a algún tipo de cirugía para perder peso, desarrollaban una aversión a ciertos alimentos después de operarse, sobre todo a carnes y productos lácteos.

2.Construir una nueva identidad toma tiempo

Es cierto que perder peso es un proceso que lleva tiempo, pero, cuesta más comenzar a acostumbrarse a la nueva figura que ves en el espejo, a ver como tu cuerpo a tomado una nueva forma y, sobre todo, a tolerar los comentarios de las personas que aún no logran asimilar tu nuevo aspecto físico. ¡Tiempo y paciencia, eso es lo que necesitas!

1. Pérdida de peso significa una pérdida de fuerza

Así es, es normal que experimentes debilitamiento, que notes que algunas cosas son más pesadas y no puedes moverlas solo por su peso. Es importante que para reemplazar el poder del peso que solías tener, comiences a realizar entrenamiento de fuerza y ​​levantamiento de pesas como parte de la actividad física diaria.

Publicidad