Estas son las 10 islas más poderosas del mundo

En el mundo existen cuarenta y ocho países insulares, pero solo un pequeño grupo se destacan como las más poderosas, algunas de ellas son Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, entre otras, debido a su ubicación y a las capacidades marítimas.

10.Trinidad y Tobago

Aunque fueron colonizadas por primera vez por los españoles, las islas quedaron bajo control británico en 1797, el archipiélago que consta de varias islas en el Caribe del Sur, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al noreste de Venezuela, tiene la actividad agrícola como una de las más importantes economías, engloba más o menos el 10% de la mano de obra; el cultivo más importante con fines comerciales es el de la de caña de azúcar, aunque también se cultiva cacao, coco, cítricos, judías tipo tonka, verduras, y café.

9.Indonesia

Además de ser la nación insular más poblada y el país más poblado del sudeste asiáticos, es también la nación insular con más islas (13,466). Como si fuera poco, Indonesia es una de los principales productores de estaño del mundo, la mayor parte de su población continúa vinculada a la agricultura de subsistencia, a la pesca y a la explotación forestal. Otras producciones importantes anuales de minerales con cierto peso económico son la bauxita, el carbón y el níquel.

8.Filipinas

Es la economía número 36 por volumen de PIB y se pronostica crecerá un 4.5% en 2021 y un 5.5% en 2022; es el sector servicios el que tiene una mayor relevancia, ya que supone casi un 55% de la riqueza del país. Los tres principales grupos de islas de Filipinas son Luzón, Visayas y Mindanao. El país ocupa una superficie terrestre combinada de 300.000 km²; esto es aproximadamente del tamaño deItalia o un poco más grande que el tamaño del estado estadounidense de Arizona .

- Patrocinado -

Filipinas es una de las naciones más occidentalizadas del sudeste asiático, una mezcla única de culturas orientales y occidentales.

7.Nueva Zelandia

Ubicado en el suroeste del océano Pacífico, comprende dos islas principales, ambas marcadas por los volcanes y la glaciación. Nueva Zelanda se ha convertido en una economía de mercado más industrializada, que puede competir globalmente, se proyectan que la economía crecerá un 4,5% en 2021 y un 3,2% en 2022. En 2020, el producto interno bruto de Nueva Zelanda ascendió a alrededor de 211.65 mil millones de dólares estadounidenses.

 Los productos agrícolas, principalmente carne, productos lácteos y frutas y verduras, son las principales exportaciones de Nueva Zelandia; El petróleo crudo y los productos de madera y papel también son importantes.


6.Singapur

La economía de Singapur está basada en la electrónica, petroquímicos, el comercio, las finanzas y los servicios comerciales. El pequeño archipiélago está situado a unos 140 km (87 millas) al norte del ecuador y justo al sur de la punta de la península malaya, comparte fronteras marítimas con Malasia e Indonesia. La ciudad-estado es famosa por ser un centro financiero global, estar entre los lugares más densamente poblados del mundo, tener un aeropuerto urbano de clase mundial con una cascada y un Jardín Botánico que es Patrimonio de la Humanidad.

En Singapur, el sector de servicios aporta el 70,4% del PIB y empleó a 84,1% de la población activa en 2020, además, cuenta con uno de los PBI (Producto Interno Bruto) per cápita más altos del mundo, con el mejor sistema educativo y del más avanzado servicio de salud.

5. Bahréin

La economía de Bahrein crecerá un 3,3% en 2021 impulsada por una rápida respuesta a una pandemia. Su economía depende en gran medida del petróleo y el gas, albergando estructuras financieras importantes. La moneda de Baréin es la segunda unidad monetaria de mayor valor en el mundo, de acuerdo con el Índice de Libertad Económica 2020, Baréin tiene la cuarta economía más libre en la región de Medio Oriente y África del Norte y es la 63a economía más libre del mundo. 

Baréin, junto con Arabia Saudita y Kuwait se encuentran entre los cuatro de los 10 mejores países del mundo. Es el pequeño país árabe del que nadie habla pero que se está convirtiendo en uno de los más ricos del planeta.

4.Islandia

Islandia cuenta con la asamblea legislativa en funcionamiento más antigua del mundo, la Althingi, establecida en 930. Las principales actividades son los productos lácteos y la pesca, ésta última representando más del 60% de los ingresos por recursos externos. La industria participa con un 26% en el PIB, además, le siguen en importancia la producción de aluminio, fertilizantes, ferrosilicona y diatomita.

La tasa de pobreza en Islandia es una de las mejores del mundo. … La tasa de pobreza total en Islandia es de 0,065.

3.República Dominicana

Es la segunda isla más grande del Caribe después de Cuba y, además de poseer la novena economía más grande de América Latina, República Dominicana tiene el PIB más grande entre las diferentes naciones que componen el Caribe. Las sólidas relaciones comerciales y los grandes pagos de remesas ayudaron a contribuir a la expansión de la economía de la isla. De hecho, las remesas constituyen la tercera fuente de divisas más importante de la isla.

República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos de la región, además de ser el segundo mayor productor y exportador de caña de azúcar del Caribe, la República Dominicana exporta puros, caña de azúcar, petróleo refinado y bananas.

2.Japón

Su economía creció en dos dígitos a fines del año pasado y el producto interno bruto creció un 11,7% anualizado con respecto al trimestre anterior en los tres meses hasta diciembre. El principal producto agrícola de Japón es el arroz, los campos de arroz representan el 55% de la tierra cultivada.

La economía de Japón fue la segunda más grande del mundo (detrás de Estados Unidos) desde 1968 hasta 2010, cuando fue superada por China.

1.Reino Unido

Aunque el pronóstico de la Comisión de la UE, para fines de 2022, se prevé que el PIB del Reino Unido seguirá estando un 5% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, Reino Unido tiene la sexta economía más grande después de Estados Unidos, China, Japón, Alemania e India.

En la industria, las principales actividades son la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. El alto desarrollo tecnológico y las grandes sumas destinadas a investigación hacen que la economía británica goce en estos de buena salud.

El Reino Unido tiene una población de 66,8 millones de personas. la capital y ciudad más grande es Londres.

Lo último




Cerrar