Estas son las especies más extrañas de la Tierra, a que no adivinas cual está en Colombia

De acuerdo con las estimaciones de los científicos, en la Tierra hay cerca de 8,7 millones de especies animales, algunos de ellos con comportamientos realmente notables y extraños. 

En la Tierra hay criaturas con aspectos muy extraños que han desconcertado a los científicos, son especies que parecen fuera de este mundo, tienen aspecto rarísimo.

Conoce las 10 especies más extrañas de la Tierra

El ajolote del náhuatl āxōlōtl ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana

10. Ajolote

Este anfibio es nativo de una pequeña serie de lagos y canales cerca de la Ciudad de México. Aunque desarrolla piernas, nunca llega a tierra, sino que pasa su tiempo paseando por la superficie submarina. Se cree que la población salvaje de axolotl se ha reducido a unos pocos individuos debido a la pérdida de hábitat. 

El ajolote del náhuatl āxōlōtl ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana, puede crecer a longitudes de 18 pulgadas y se caracterizan por un conjunto único de branquias externas junto con la capacidad de volver a crecer por completo las extremidades perdidas.

Esta criatura de diez centímetros de largo fue descubierta a través de un ROV a 2.800 metros de profundidad bajo el mar de Célebes en 2007

9.Gusano calamar

Este extraño gusano se alimenta de plancton, utiliza sus cerdas para nadar y luce una especie de ‘brazos’ en su cabeza. Esta criatura de diez centímetros de largo, descubierta a través de un ROV a 2.800 metros de profundidad bajo el mar de Célebes en 2007, dejó perplejos a los investigadores del Census of Marine Life, tanto que tiraron la toalla y la llamaron gusano calamar. 

En 2010, fue bautizado como Teuthidodrilus samae o «gusano calamar de sama» (sama es la denominación en bayao que recibe un grupo étnico de las islas Filipinas, no muy lejos del lugar donde se encontró a esta especie).

Los folidotos, conocidos popularmente como pangolines, son el único mamífero conocido con escamas.

8.Pangolín

Los folidotos, conocidos popularmente como pangolines, son el único mamífero conocido con escamas. Su hábitat cubre partes de África central y occidental, India y el sudeste de Asia; son tan singulares que se ha definido un orden, Pholidota, integrado únicamente por las ocho especies de pangolines conocidas: cuatro asiáticas y cuatro africanas.

Se cree que sus escamas tienen poderes medicinales en partes de Asia, y aunque existe una prohibición internacional sobre su comercio, la cantidad de pangolines silvestres ha disminuido drásticamente como resultado de la caza furtiva.

La criatura se asemeja a una lombriz de tierra. Es una de las especies más extrañas de la tierra

7.Serpiente pene

Su cabeza realmente se parece a la anatomía masculina humana y en realidad es un anfibio, no un reptil como una serpiente.

En Brasil fue encontrada la serpiente pene, descubierta por Sir Graham Hales en ecosistemas de selva tropical. La criatura se asemeja a una lombriz de tierra, aún no se sabe mucho de la especie, se le cree acuática y sin pulmones, por lo que más bien respira por su piel.

Se han encontrado otros individuos cerca a la desembocadura del Amazona.

El Gecko satánico de cola de hoja es uno de los animales que más llama la atención

6. Gecko satánico de cola de hoja

 Es una especie de gecko de la familia Gekkonidae endémico de la isla de Madagascar. El cuerpo y la cola del animal imitan una hoja pardusca seca. La piel incluso ha formado venas para replicar las venas de una hoja. Este gecko puede engañar a los depredadores arrojando voluntariamente su cola.

- Patrocinado -

Es uno de los animales que más llama la atención y ese a la demonización de su nombre, no es tan siniestro como parece. El único lugar del mundo donde puedes ver uno es en la isla de Madagascar y sólo son activos durante la noche, cuando buscan alimento.

 Los pennatuláceos viven a profundidades de más de 40 pies, pero a menudo por debajo de 250 pies.

5. Sea Pen

“pennatuláceos”, su nombre deriva de su aspecto similar a una pluma de escribir antigua. Se puede encontrar esta especie en el Océano Pacífico, desde el Golfo de Alaska hasta California. Los pennatuláceos viven a profundidades de más de 40 pies, pero a menudo por debajo de 250 pies. Al bucear, debes buscar secciones de fondo de barro y arena del fondo del océano para detectarlas.

Es la especie más grande de la familia gar y uno de los peces de agua dulce más grandes de América del Norte.

4. Cocodrilo gar

El pez cocodrilo o alligator gar llega a medir más de dos metros y medio de largo, es una reliquia de la era de los dinosaurios, que se remonta a unos 100 millones de años. Es la especie más grande de la familia gar y uno de los peces de agua dulce más grandes de América del Norte.

Leer también: Estos Son 10 Planes Que Tiene Para Ofrecer El Paradisiaco Tahití

Sus hocicos parecidos a reptiles albergan filas de dientes afilados y una adaptación permite que este pez realmente respire aire, son criaturas dóciles que se pueden encontrar nadando pacíficamente en ríos y lagos de agua dulce.

El lagarto azul o Anolis gorgonae  es una especie de lagarto de tamaño medio que alcanza una longitud en el cuerpo de 5.1 cm

3. Lagarto azul de Gorgona

Colombia ocupa el primer lugar en especies de aves y orquídeas, su riqueza natural es tan grande, que tiene alrededor de 59 zonas protegidas como Reserva Natural. El lagarto azul o Anolis gorgonae  es una especie de lagarto de tamaño medio que alcanza una longitud en el cuerpo de 5.1 cm, los machos se diferencian de las hembras por la presencia de un saco gular grande y triangular de color blanco casi transparente.

El lagarto azul habita en el Parque Nacional Natural Gorgona, ubicado en la Isla Gorgona del Pacífico colombiano, se suele alimentar de insectos, como arañas y grillos.  Suele permanecer en los troncos de los árboles. 

Esta especie, de tan solo 5 milímetros forman parte de la familia de los denominados saltícidos

2. Araña pavo real australiana

La araña pavo real (Maratus volans) habita en Australia (en el estado de Queensland, Nueva Gales del Sur y Tasmania). Recibe su nombre de «pavo real» debido a sus patrones de colores vibrantes, usan sus extensiones de tonos rojos, azules y negros para atraer parejas. 

Esta especie, de tan solo 5 milímetros forman parte de la familia de los denominados saltícidos, comúnmente conocidas por su habilidad de saltar para conseguir alimentos como moscas y otros insectos.

El Dragón de mar frondoso es conocido por ser completamente independiente.

1. Dragón de mar frondoso 

El dragón de mar frondoso tiene aproximadamente 8 a 9 pulgadas de largo, es pariente del caballito de mar y es originario de las costas sur y oeste de Australia. Estas criaturas marinas al igual que los caballitos de mar, son los machos los que cuidan los huevos. El Dragón de mar frondoso es conocido por ser completamente independiente.

Lo último




Cerrar