Estos son los 5 mejores parques naturales de Canadá

US News acaba de revelar cuáles son los mejores parques naturales de Canadá. Aunque fue una difícil clasificación, se compartió que para la elaboración del ranking se consideró: la belleza escénica, la accesibilidad, las opiniones de los expertos y el sentimiento de los viajeros. 

Cuando las restricciones por la pandemia de covid-19 cesen, deberás ir a estos magníficos parques naturales.

  1. Parque Nacional Jasper
Fotografía tomada del Instagram @stasi.mtsn

Para este año, el Parque Nacional Jasper fue elegido como el mejor parque nacional de Canadá. Ocupó el primer lugar gracias a sus magníficos paisajes, vida salvaje y oportunidades para explotar, bien sea por medio de senderismo, ciclismo, caminatas o paseos en bote. 

De acuerdo con US News, “El Parque Nacional Jasper es, con mucho, el mejor lugar para experimentar las Montañas Rocosas”. Además, también tiene el título de ser la “segunda reserva de cielo oscuro más grande del mundo”.

  1. Parque Nacional Gros Morne
Fotografía tomada del Instagram @newfiegirl902

El Parque Nacional Gros Morne, en la isla de Terranova, destaca gracias a sus llamativos fiordos. La ubicación de este parque natural le permite a los visitantes el acceso a un paisaje costero maravilloso. A su vez, ofrece una aventura sin igual en Canadá, el poder subir a la cima de la montaña Gros Morne.

  1. Parque Nacional Banff
Parque Nacional Banff

En el tercer lugar está el Parque Nacional Banff, el parque nacional más antiguo de Canadá. Este es uno de los lugares naturales más famosos del país norteamericano, gracias a sus humedales, montañas, prados, aguas termales y bosque de pinos. 

Este parque de la provincia de Alberta, es ideal en cualquier época del año, pues si vas en verano podrás explorar los largos en canoa o practicar buceo; y si vas en invierno, podrás deslizarte por las Montañas Rocosas.

  1. Parque Nacional Yoho
Fotografía tomada del Instagram @happiestoutdoors

Entre los quince parques naturales clasificados, el Parque Nacional Yoho, en la provincia de Columbia Británica, se posicionó como el cuarto favorito. US News destacó que algunas de las bellezas de este lugar son: las Takakkaw Falls, el Emerald Lake y los fósiles de Burgess Shale.

  1. Parque Nacional Waterton Lakes
Fotografía tomada del Instagram @@swissclick_photography

Y logrando clasificar en el top 5 como uno de los mejores parques nacionales de Canadá, está el Parque Nacional Waterton Lakes, ubicado en la provincia de Alberta, cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos.

A pesar de ser un lugar de 124.800 acres, se destacan la gran cantidad de vistas impresionantes que hay en el parque. Si quieres ver asombrosas cascadas, montañas, flores y vida silvestre, deberás ir a este parque nacional. Se recomienda visitar el mirador Chief Mountain y la ruta pavimentada Red Rock Parkway.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último