Estos son los nuevos millonarios del Covid-19, el negocio de las vacunas

Según lo dijo la People´s Vaccine Alliance, una red de organizaciones y activistas que buscan poner fin al control monopolístico de las corporaciones farmacéuticas, el negocio de las vacunas ha generado nueve nuevos multimillonarios.

El surgimiento de la pandemia COVID-19 ha dejado ver la enorme brecha social entre ricos y pobres, la desigualdad de ingresos ha sido el mayor problema y una muestra de ello es ver como los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, según el comunicado presentado por el grupo de campaña, de los nuevos mega-ricos, ocho multimillonarios existentes han visto aumentar su riqueza combinada en $ 32,2 mil millones gracias al lanzamiento de la vacuna, dijo la alianza.

 La People´s Vaccine Alliance está solicitando el fin del «control monopólico» de las corporaciones farmacéuticas sobre la tecnología de vacunas, justificando su petición en que las ganancias de las vacunas de Covid-19 han ayudado al menos a nueve personas a convertirse en multimillonarios.

El comunicado dice: “Los nueve nuevos multimillonarios tienen una riqueza neta combinada de $ 19,3 mil millones (15,8 mil millones de euros), suficiente para vacunar completamente a todas las personas en países de bajos ingresos 1,3 veces».

LEER TAMBIÉN: 10 cosas interesantes que no sabías de Elon Musk

- Patrocinado -

También explicaron que sus cifras se basaron en los datos de Forbes Rich List. Anna Marriott de la organización benéfica Oxfam, que es parte de the Alliance, dijo: «Estos multimillonarios son el rostro humano de las enormes ganancias que muchas corporaciones farmacéuticas están obteniendo del monopolio que tienen sobre estas vacunas».

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, con 4.300 millones de dólares, y el presidente y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, con 4.000 millones, lideran la lista de los nuevos multimillonarios de vacunas y otros tres neo millonarios son cofundadores de la empresa china de vacunas CanSino Biologics.

Los otros multimillonarios en las industrias farmacéuticas han tenido incrementos acumulados de sus patrimonios por 32.200 millones de dólares (26.500 millones de euros), “suficiente para vacunar a toda la población de India”, agrega el comunicado.

A las numerosas peticiones para eliminar temporalmente las protecciones de propiedad intelectual en las vacunas Covid-19, Estados Unidos, así como figuras influyentes como el Papa Francisco, respaldan la idea, los defensores dicen que hacerlo impulsaría la producción en los países en desarrollo y abordaría la dramática desigualdad en el acceso.

Los nuevos millonarios que surgieron del negocio de las vacunas COVID-19

Stéphane Bancel, director general de Moderna (con una fortuna de 4.300 millones de dólares)

Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech (4.000 millones de dólares)

Timothy Springer, inmunólogo e inversor fundador de Moderna (2.200 millones de dólares)

Noubar Afeyan, presidente de Moderna (1.900 millones de dólares)

Juan López-Belmonte, presidente de ROVI, una empresa con un acuerdo para fabricar y envasar la vacuna de Moderna (1.800 millones de dólares)

Robert Langer, científico e inversor fundador de Moderna (1.600 millones de dólares)

Zhu Tao, cofundador y director científico de CanSino Biologics (1.300 millones de dólares)

Qiu Dongxu, cofundador y vicepresidente senior de CanSino Biologics (1.200 millones de dólares)

Mao Huihua, también cofundador y vicepresidente senior de CanSino Biologics (1.000 millones de dólares)

Lo último




Cerrar