Estos son los palacios presidenciales más imponentes del mundo

Un palacio es una gran residencia, donde viven el presidente de un país y su familia, algunos de ellos son realmente hermosos, llamados los más imponentes del mundo.

Los palacios presidenciales sobresalen por su inigualable construcción y arquitectura, algunos de ellos han sido palacios de reyes, mientras que otros son los lugares de residencia de los jefes de estado de los países. Son lugares emblemáticos que merecen ser conocidos.

Los 10 palacios presidenciales más imponentes del mundo:

El Rashtrapati Bhavan se encuentra en Nueva Delhies y la residencia oficial del presidente de la India

10. Rashtrapati Bhavan, India

Su construcción comenzó en el año 1912 por un arquitecto británico cuando se decidió que se construiría una residencia para el virrey británico, y la capital de la India se trasladaría de Calcuta a Delhi. El Rashtrapati Bhavan se encuentra en Nueva Delhies y la residencia oficial del presidente de la India; es la residencia de un Jefe de Estado más grande del mundo, su construcción se completó en 1929.

El 16 de diciembre del mismo año, se inauguró una estatua de bronce de Mandela de 9 metros de altura.

9. Union Buildings, Sudáfrica

Constituyen la sede oficial del gobierno de Sudáfrica y también albergan las oficinas del presidente de Sudáfrica. El 10 de diciembre de 2013, el Anfiteatro Union Buildings pasó a llamarse Anfiteatro Nelson Mandela y el 16 de diciembre del mismo año, se inauguró una estatua de bronce de Mandela de 9 metros de altura.

El edificio sindical se encuentra en Pretoria. Es catalogada una de las residencias gubernamentales más hermosas del mundo y se considera una obra maestra arquitectónica. La estructura de piedra arenisca semicircular fue construida entre 1910 y 1913, está rodeado por un exuberante jardín verde, consta de oficinas y un anfiteatro.

En París se encuentra el palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República francesa

8. Palacio del Elíseo, Francia

En París se encuentra el palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República francesa desde 1848. Es un impresionante ejemplo de arquitectura clásica, su construcción se remonta al siglo XVIII.

Su construcción demoró 12 años, es decir, de 1837 a 1849 por Konstantin Thon y un grupo de arquitectos

7. Grand Kremlin Palace, Rusia

En Moscú está el Gran Kremlin, la residencia oficial del presidente de Rusia. El imponente palacio fue la residencia del zar de Moscú, su construcción demoró 12 años, es decir, de 1837 a 1849 por Konstantin Thon y un grupo de arquitectos.

El Gran Palacio del Kremlin tiene 125 metros de largo, 47 metros de alto y una superficie total de aproximadamente 25.000 metros cuadrados. Tiene un gran salón de entrada, unas 700 habitaciones y cinco grandes salones de recepción utilizados para recepciones estatales y ceremonias oficiales.

El palacio está abierto solo para visitas guiadas de acuerdo con un horario aprobado por el Servicio Federal de Protección con anticipación.

La Casa Blanca fue escenario de disturbios durante la Revolución de los Tulipanes en 2005 y los disturbios de Kirguistán en 2010.

6. White House, Kyrgyzstan

Esta construcción moderna estalinista es la sede del gobierno en Kyrgyzstan y es también el lugar de protestas regulares organizadas por ciudadanos locales que representan una variedad de causas. La Casa Blanca fue escenario de disturbios durante la Revolución de los Tulipanes en 2005 y los disturbios de Kirguistán en 2010.

leer también: Los 10 Peores Presidentes De Estados Unidos

Durante los disturbios de 2010, algunas partes del edificio, así como copias impresas de muchos registros gubernamentales, fueron destruidas por el fuego.

El palacio cuenta con un Tesoro Imperial, una Biblioteca Nacional y una colección de instrumentos musicales

5. Hofburg Imperial Palace, Austria

Es el palacio más grande de la ciudad de Viena y es la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de Austria, también fue la residencia de los Habsburgo, gobernantes de Austria durante siglos. El Palacio Imperial inicialmente fue construido como un castillo en el siglo XIII y luego ampliado a una espléndida residencia por los emperadores Habsburgo.

El palacio cuenta con un Tesoro Imperial, una Biblioteca Nacional y una colección de instrumentos musicales, otra colección de armas, un Museo de Etnografía y la famosa Escuela Española de Equitación.

Fue construido en 1705 como una casa para el duque de Buckingham (de ahí el nombre)

4. Buckingham Palace, Reino Unido

Fue construido en 1705 como una casa para el duque de Buckingham (de ahí el nombre), es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II; es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. 

El imponente palacio también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas, es prácticamente un museo viviente.

La Casa Blanca es la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos

3. White House, EE.UU.

Se encuentra en Washington DC, su construcción comenzó en 1792 y durante la guerra de 1812, fue incendiado por los británicos. La casa fue reconstruida y renovada varias veces más tarde. El sitio para el edificio de oficinas fue elegido por el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

La Casa Blanca es la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Incluye 132 habitaciones, 35 baños y seis niveles. Se necesitan 570 galones de pintura para cubrir la fachada completamente blanca.

Más allá de las cámaras icónicas como la Oficina Oval y la Sala de Mapas, el lugar está completamente equipado con ventajas como una piscina, una sala de cine.

Está catalogado por el Libro Guinness de los Récords como el castillo antiguo más grande del mundo

2. Prague Castle, República Checa

Es la residencia oficial y la oficina del presidente de la República Checa. Está ubicado en la ciudad capital, Praga. Fue fundada alrededor del 880 d.C. por el príncipe Borivoj de la dinastía Premyslid. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.

Además de ser la sede del jefe de estado, es también un importante monumento cultural e histórico. Las Joyas de la Corona se guardan en el Castillo de Praga. Está catalogado por el Libro Guinness de los Récords como el castillo antiguo más grande del mundo.

Su construcción demoró solo tres años, se inició en 2001 y se completó en 2004.

1.Ak Orda Presidential Palace, Kazajstán

Es el lugar de trabajo oficial del presidente de Kazajstán y una de las atracciones más interesantes de Astana. El palacio luce magnífico con su cuerpo blanco y una cúpula azul y dorada en la parte superior. 

Su construcción demoró solo tres años, se inició en 2001 y se completó en 2004.

 

 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último