Publicidad

Friendship: la ‘isla de extraterrestres’ que aparece y desaparece del mapa

Al sur de Chile, según algunos testigos existe una isla denominada Friendship que tiene como residentes a unos extraterrestres con poderes sanadores. Si te invitan, ¿irías?

¿Qué harías si de la nada alguien desconocido se comunica contigo, dándote información privada sobre tu vida? Y no, no quieren extorsionarte, quieren sanarte, conversar y darte datos concretos de lo que sucederá en tu futuro cercano.

Parece increíble ¿no es así? Pues para muchos esto fue un hecho real. Fueron contactados por los habitantes de la isla Friendship, una pequeña porción de tierra en Chile que según algunos aparece y desaparece del mapa. Sí, como si se tratara de una película con espectaculares efectos especiales.

El inicio de la ‘leyenda’

Todo se remonta a un par de décadas atrás, por los años 80’s en la región sureña de Aysén en Chile, cuando Octavio Ortiz un radioaficionado y su familia, que se encontraba en Santiago, recibió una llamada de una persona con voz extraña que se hacía llamar Ariel y con quien mantuvieron una conversación.

Después de esa noche, fueron muchas las veces que hablaron con este ‘personaje’ durante ocho años. Y, según lo que sabían no se encontraba solo, pues tenía compañía de quienes se hacían llamar Natael, Rafael y Miguel, todos residentes de esta extraña isla a la que ellos mismos denominaron Friendship.

Ortiz y su familia, no fueron los únicos en ser contactados, hubo otras personas, que tuvieron conexión con los desconocidos. Entre todos, compartían la misma percepción, que se trataba de ‘personas cultas’, con mucho conocimiento. Sobre lo que si no se pudieron poner de acuerdo era sobre el origen de estas personas, pues muchos decían que eran mormones, otros sacerdotes gringos, así como otras teorías.

El giro de la historia hacia lo verdaderamente inexplicable

Un evento que se dio el 17 de agosto de 1985 cambiaría la interpretación que tenían de sus interlocutores, pues Guillermo y el resto de su familia fueron invitados por Ariel a mirar al cielo.

Durante este avistamiento, los Ortiz vieron lo que catalogaron como un trompo brillante y metálico, y a lo que posteriormente se le identificó por los expertos como un ovni.

Sin embargo, uno de los eventos que más marcó a este grupo de personas fue cuando los ‘extraños amigos’ vaticinaron que el transbordador Challenger iba a partir, pero que también iba a explotar. Unos 30 minutos después de haber recibido la noticia por parte de Ariel, sucedió la fatalidad, lo que dejó perplejo a Guillermo.

Otra de las testigos, también asegura que dejó de contactarse con ellos porque le producía mucho miedo el hecho de que estos ‘sujetos’ supieran lo que ella estaba haciendo, aún sin estar presentes.

Un testigo ocular

Ernesto De la Fuente, quien vivía en Chiloé al sur de Chile, y se encontraba muy enfermo con un cáncer de pulmón que al parecer era fatal, fue contactado igualmente vía radio. Y después de un año y medio de estar en comunicación fue invitado a la isla.

- Patrocinado -

Según Ernesto, él conoció a los pobladores de Friendship, describiéndolos como personas altas con el cabello muy rubio, ojos azules y una presencia que ‘irradiaba paz’.

Después de aceptar la invitación a la isla, De la Fuente aseguró que lo instalaron en un lugar subterráneo lleno de computadoras (lo cual no era común para la época), pero no se trataba de una clínica o un hospital. Al volver cuatro días después, sin recordar haber recibido ningún tipo de tratamiento, se encontraba completamente sano. Incluso, no murió sino hasta el 2019.

Como Ernesto, se habla de muchas otras personas que han sido sanadas en Friendship, pero, de ellos muy poco se sabe, pues no han querido dar a conocer sus relatos.

Sin señales de existencia

A pesar de todos estos testimonios, aún sigue buscándose la ubicación de la isla, que según De la Fuente y algunos navegantes se encuentra entre el archipiélago de los Chonos y el de las Guaitecas.

Muchas de las personas que transitan por la zona, han asegurado que en ocasiones muy puntuales en los radares ha aparecido la señal de existencia de ese lugar, así como una embarcación que se identificó como Mytilus II, la misma en la que De la Fuente aseguró que se llegaba a la isla. Pero al parecer, a ella sólo pueden llegar ‘los elegidos’.

Hoy, se sigue manteniendo el misterio alrededor de este lugar y continúan las dudas sobre su existencia. Aún así, siguen manteniéndose los relatos de muchas personas que aseveran haber percibido circunstancias enigmáticas relacionadas con la isla Friendship.

Publicidad