Publicidad

La corrupción y el socialismo son el cáncer que mantiene a Latinoamérica en la pobreza

Los países latinos son ricos en recursos naturales, fauna y flora.

Latinoamérica sigue siendo un lugar en estado de desarrollo pero con un tremendo potencial que se ha visto opacado y estancado por la política y la corrupción.

Desafortunadamente la pobreza ha sido uno de los problemas más notables para los latinos a lo largo de su historia y aunque los políticos se jactan afirmando que cada año hay menos pobreza, la realidad no es así.

La corrupción ha sido un problema que ha tenido toda Latinoamérica y en algunos países como Venezuela, esto ha sido más notorio.

Precisamente hablando de Venezuela, la política y la corrupción han arruinado un país que en su momento fue considerado como una potencia; pero que en la actualidad las personas se han visto obligadas a salir del país en busca de oportunidades.

Ante tanta corrupción; algunos latinos con escasos recursos se han visto obligados a quebrantar la ley para poder sobrevivir y esto es un hecho en el que el gobierno decide no tomar medidas.

Ahora bien, sí los residentes de zonas rurales han vivido dificultades, los indígenas y afrodescendientes se han visto más afectados y carecen de un apoyo estatal; llegando al punto del abandono.

Los expertos aseguran que las economías basadas en recursos naturales tienden a caracterizarse por la inequidad.

Sin embargo, aunque la tendencia se incline hacía la inequidad, esto no sucede en países como Noruega y Australia, países que también basan su economía en recursos naturales.

La poca accesibilidad a unos ingresos estables en países como Brasil, Colombia, Chile o México, no han permitido un avance cultural ni un desarrollo humano, lo que, como consecuencia, hace que disminuyan los índices de la calidad de vida y la calidad de estudios.

- Patrocinado -

Los latinos han expresado su inconformidad ante la corrupción y los modelos políticos y económicos que han afectado la calidad de vida, y aunque en la actualidad algunos gobiernos han cedido ante las peticiones de las personas, esta problemática está lejos de solucionarse.

Publicidad