Los 10 latinos más sobresalientes de Estados Unidos

En Estados Unidos, una gran cantidad de latinos se han convertido en figuras influyentes, desde la política hasta las artes, la ciencia y los deportes.

Es indiscutible que en EEE.UU los latinoamericanos han dejado su huella en la historia, con algunos de los políticos, cantantes, actores, atletas y más icónicos, cambiando la percepción de las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, problemas arraigados en la región.

En el 2013 se convirtió en la primer directora hispana y segunda directora femenina del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

10.Ellen Ochoa

Sus abuelos paternos eran mexicanos.​​ Ellen Ochoa es una física, científica y una astronauta de la NASA y el 8 de abril de 1993 se convirtió en la primera mujer de origen hispano en haber viajado al espacio. En el 2013 se convirtió en la primer directora hispana y segunda directora femenina del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Es la congresista más joven de la historia de Estados Unidos

9. Alexandria Ocasio Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez, también conocida por sus iniciales AOC, es una activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Es la congresista más joven de la historia del país. A sus 31 años ya ha sido portada en Time, Vanity Fair o Rolling Stone, que destacan de ella su capacidad como líder de opinión sobre las nuevas generaciones.

Los temas de inmigración, racismo, la desigualdad de género y el cambio climático son algunos de los problemas por los que más ha trabajado Cortez, de hecho, muchos la ven como una posible inquilina de la Casa Blanca en un futuro no muy lejano.

Se convirtió en el primer latinoamericano y caribeño en ganar una Serie Mundial como titular en 1960. 

8. Roberto Enrique Clemente Walker

Fue un jugador profesional de béisbol puertorriqueño, nació en 1934 en Puerto Rico, se unió a la liga de béisbol amateur de la isla cuando tenía 16 años y llegó a la liga profesional dos años después a los 18. Walker allanó el camino para los hispanoamericanos en las Grandes Ligas.

Con el icónico número 21, se convirtió en el primer latinoamericano y caribeño en ganar una Serie Mundial como titular en 1960. 

Óscar de la Renta

7. Óscar de la Renta

Solo unos pocos diseñadores hispanos han logrado alcanzar fama internacional y el nombre de Óscar de la Renta aún continúa siendo uno de los más influyentes en el ámbito de las pasarelas.

Las creaciones de la Renta le han dado la vuelta al mundo entero, pero sin duda alguna, el diseñador dejó una marca imborrable en la historia de Estados Unidos con los diseños que creó para Jacqueline Kennedy, cuando ella ejercía su rol de primera dama de la nación.

Carolina Herrera ha vestido a reinas, princesas, primeras damas, actrices o influencers de varias generaciones.

6. Carolina Herrera

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, es un icono de la alta costura a nivel mundial. Siempre le apasionó la moda, pero no fue hasta los 42 años cuando decidió lanzar su propia firma. Desde entonces, ha vestido a reinas, princesas, primeras damas, actrices o influencers de varias generaciones. Su patrimonio actual está valorado en un billón de dólares y entre los reconocimientos que posee, cuenta con la «Medalla de Oro de las Bellas Artes» que concede el Ministerio de Cultura de España.

La Diva del Bronx también se ha convertido en otro de los referentes hispanos en la industria del entretenimiento

5. Jennifer López

Aunque Jennifer Lopez nació en el Bronx, Nueva York, en 1969 sus padres puertorriqueños; La Diva del Bronx también se ha convertido en otro de los referentes hispanos en la industria del entretenimiento, logró convertirse en la primera actriz latina en ganar más de $1 millón por aparecer en una película y luego transformarse en la celebridad hispana mejor pagada en Hollywood.

En 2004, se le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y en 2009, la Medalla Nacional de las Artes.

4. Rita Moreno

Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno, es una actriz, cantante y bailarina puertorriqueña, es considerada como una de las pioneras latinas en el mundo del entretenimiento. Rita es una de las personalidades más influyentes en la industria de Hollywood, además de ser una de las pocas estrellas que ha logrado ser galardonada con los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

leer también:¿Cómo Puedo Comprar Una Casa En Los Estados Unidos Si Vivo En Otro País?

- Patrocinado -

En 2004, se le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y en 2009, la Medalla Nacional de las Artes.

Oscar de la Hoya, conocido como el «niño de oro», uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos

3. Óscar de la Hoya

Fue uno de los primeros atletas latinos que logró convertirse en todo un ídolo alrededor de los Estados Unidos. En su etapa profesional, fue campeón mundial en seis divisiones distintas desde súper pluma a mediano en distintas etapas desde 1994 hasta 2007. 

Oscar de la Hoya, conocido como el «niño de oro», ha seguido la tradición de su padre y abuelo, ambos boxeadores mexicanos, convirtiéndose en uno de los que más ganan en la historia del boxeo.

En 1993, creó el concurso anual Operalia para promover las carreras de jóvenes cantantes.

2. Plácido Domingo

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español,​​ exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, fue nacido en Madrid, pero criado en México, su repertorio incluye más de 120 roles diferentes. 

En 1993, creó el concurso anual Operalia para promover las carreras de jóvenes cantantes. Sus numerosos premios incluyen la Medalla Presidencial de la Libertad, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de España y el Águila Azteca de México.

Gloria Estefan, fue nacida en Cuba en 1957, su familia huyó a Miami durante la Revolución Cubana en 1959. 

1.Gloria Estefan

Es una cantautora, actriz y empresaria cubano-estadounidense, es a menudo sinónimo de música latina en los Estados Unidos. Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida artísticamente como Gloria Estefan, fue nacida en Cuba en 1957, su familia huyó a Miami durante la Revolución Cubana en 1959. 

Su dilatada carrera le ha valido tres premios Grammy y una Medalla Presidencial de la Libertad bajo la presidencia de Obama en 2015, así como el Kennedy Center Honors en 2017. El musical On Your Feet , que cuenta la historia de su vida y la de Emilio, se estrenó en Broadway en 2015.

Lo último




Cerrar