Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de historias espeluznantes? Si pronto visitarás Norteamérica, no te puedes perder de estos diez lugares más paranormales de Estados Unidos.

  1. Mansión Winchester, San José, California
Mansión Winchester

Es tal el antecedente que hay detrás de la Mansión Winchester, que en el año 2018 se estrenó una película de terror contando la historia de este lugar. Se cree que esta casa es una genialidad arquitectónica, pues la gigantesca estructura parece no tener inicio ni fin.

¿Por qué es paranormal esta mansión? De acuerdo con National Geographic, los carpinteros de la casa trabajaron en la construcción durante 38 años las 24 horas del día, esto bajo las órdenes de Sarah Winchester, la viuda del empresario William Winchester, quien fue famoso por tener una empresa de fabricación de armas de gran importancia en Estados Unidos.

Sarah ordenó construir esta casa con habitaciones secretas, puertas que llevaban a paredes o al vacío, escaleras sin rumbo, etc.

- Patrocinado -

El desespero de Sarah se produjo luego de heredar la fortuna de su esposo, en 1881, pues según la viuda esta estaba “maldita”. Luego de sentir que la perseguían, la señora Winchester decidió contactar con una médium, quien le dijo que su familia había sido maldecida a causa de todas las muertes que habían causado las armas fabricadas por su empresa.

La médium le recomendó a Sarah mudarse a California y, como era de esperar, ella accedió, comprando así una casa en ruinas en San José. Desde que llegó a la mansión hasta el día de su muerte, la mujer edificó y destruyó partes del inmueble, pues se dice que ella creía que manteniendo el bien raíz en constante construcción, ningún espíritu podría alojarse allí.

Esta casa de cuatro plantas tiene tal detalle que cuenta con más de: 161 habitaciones, 47 chimeneas, 467 puertas, 10.000 paneles de vidrio, 40 escaleras, 52 tragaluces, 3 ascensores y 6 cocinas.

  1. Penitenciaría del estado del este, Filadelfia, Pensilvania
Penitenciaría del estado del este

La penitenciaría del este de Pensilvania es considerada un sitio histórico, pues es una antigua prisión estadounidense que operó desde 1829 hasta 1971. 

En el pasado, la prisión fue una de las más famosas y caras del mundo, pues allí pagaron su condena los infractores de la ley más «importantes» de los Estados Unidos. Fue tal el nivel de esta cárcel que allí estuvieron: el ladrón de bancos, “Slick Willie” Sutton, y el gánster estadounidense, “Scarface” Al Capone. 

Las celdas abovedadas de este lugar situado en 2027 Fairmount Avenue (entre Corinthian Avenue y North 22nd Street), cuentan cientos de historias, algunas más paranormales e impactantes que otras, pues se conoce que allí se llevó el confinamiento solitario a nuevos niveles, donde los presos vivían “prácticamente” solos, pues no convivían con otros reclusos (esto hasta 1913).

Las formas de castigo de la “primera penitenciaría del mundo” eran en realidad a otro nivel, pues una de las medidas más severas conocidas es que encadenaban la lengua de los reclusos a sus muñecas. 

Aunque el programa anual “Terror Behind the Walls”, en Halloween, es muy famoso por sus seis atracciones embrujadas dentro de los muros de la prisión, lo verdaderamente paranormal ocurre cuando llega la noche, pues se han presenciado risas incorpóreas, pasos y figuras sombrías. 

  1. La Mansión LaLaurie, Nueva Orleans, Luisiana
La Mansión LaLaurie

La historia detrás de la Mansión LaLaurie es simplemente escalofriante, pues fue la vivienda de la asesina en serie, socialité y propietaria de esclavos, Delphine LaLaurie.

LaLaurie fue conocida por realizar lujosas veladas en su mansión a principios del siglo XIX. Mientras que los invitados se llenaban de buena comida y champán en la planta inferior, en el piso superior ocurrían horripilantes sucesos.

¿Cómo se dieron cuenta de lo que ocurrió en los pisos superiores? Luego de un incendio que ocurrió el 10 de abril de 1834, los rescatadores descubrieron varios esclavos amarrados dentro de la mansión, quienes presentaron signos de tortura. Cuando se conoció lo sucedido, LaLaurie huyó y la propiedad fue saqueada por una serie de ciudadanos enfurecidos. 

Luego de que Delphine huyera a Francia, las personas empezaron a escuchar gritos fantasmales de las víctimas en la casa.

  1. Casa de Lizzie Borden, Fall River, Massachusetts
Fotografía tomada del Instagram @witchvoid

Lizzie Borden fue la única sospechosa de los asesinatos de su padre y madrastra que ocurrieron en su casa el 04 de agosto de 1892. El inmueble fue el escenario de los horribles asesinatos de Andrew y Abby Borden, quienes fueron hallados con fuertes golpes causados por un hacha.

Por falta de evidencia física, se retiraron los cargos contra Lizzie Borden y nadie más fue acusado de cometer ambos asesinatos. 

Actualmente la casa situada en 230 Second Street, Fall River, funciona como alojamiento. La ahora dueña, Martha McGinn, permite que los visitantes se hospeden en la habitación donde fue asesinada Abby Borden. Se cree que hay constante actividad fantasmal en la propiedad.

  1. Plantación Myrtles , St. Francsville, Louisiana
Plantación Myrtles

En 7747 US-61, St Francisville, Louisiana, está la Plantación Myrtles, un lugar que actualmente pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Si quieres conocer este sitio, estás de suerte, pues funciona como un “Bed and Breakfast” y se realizan tours históricos y misteriosos.

Se dice que esta propiedad es una de las más paranormales de todos los Estados Unidos porque se cree que la casa fue construida sobre un antiguo cementerio, pues con el transcurso del tiempo, los residentes han compartido que se han topado con fantasmas.

La fantasma más conocida de la casa es Chloe, una ex esclava de la plantación. Algunos han compartido que este espectro deambula por la casa porque fue ahorcada allí por sus compañeros esclavos, luego de haber envenenado a los dos hijos del dueño de la propiedad.

  1. Hotel Monte Vista, Flagstaff, Arizona
Hotel Monte Vista

Se cree que el Hotel Monte Vista tiene una gran cantidad de huéspedes paranormales, pues allí se han presenciado tanto llantos de bebés “inexistentes”, como asfixias a invitados masculinos por parte de dos mujeres fantasmas que fueron lanzadas del tercer piso.

Uno de los sucesos más espeluznantes ocurre cuando aparece el “phantom bell boy”, quien toca la puerta de los huéspedes en medio de la noche y entabla una conversación con ellos.

  1. Mansión Pittock, Portland, Oregón
Mansión Pittock

La mansión Pittock es un castillo de estilo renacentista francés en West Hills, Portland. La casa fue construida originalmente en 1914 como una propiedad privada por el matrimonio Pittock. 

Pocos años después, tanto Henry como Georgiana Pittock fallecieron en la casa, esto en 1919 y 1918, respectivamente. Se cree que allí hay una fuerte presencia del matrimonio, pues una habitación constantemente se llena de un olor a rosas (el favorito de Georgina) y una pintura de la infancia de Henry se mueve por sí solo dentro del inmueble.

  1. Hotel Stanley, Estes Park, Colorado
Hotel Stanley

Sumérgete en el hotel que inspiró la novela de terror ‘El Resplandor’ del escritor Stephen King. Este hotel es uno de los lugares más tenebrosos e interesantes para hospedarse.

Varias personas afirman que lo relatado en el libro de King es completamente cierto e, incluso, han dado fe de que el lugar está embrujado y lleno de actividad paranormal.

El personal también ha confirmado ciertos sucesos espeluznantes, pues la sra. Stanley suele tocar su piano en la sala de música por la noche y el sr. Stanley suele aparecer en fotografías de los residentes. Si te quieres hospedar por una noche allí, puede que pases una velada acompañada de ecos de risas de niños en los pasillos.

  1. Casa de los Siete Tejados, Salem, Massachusetts
Fotografía tomada del Instagram @giannacrini

Como tal, Salem es conocido por los famosos juicios de brujas que se ejecutaron allí. Pero, esta historia no es la única por la cual la ciudad es reconocida, pues en la metrópoli está la Casa de los Siete Tejados, también llamada como “Mansión de los Turner-Ingersoll”, una mansión colonial construida en 1688.

Esta edificación es una de las mansiones más antiguas de Norteamérica en pie y es popular por ser el escenario de la novela La Casa de los Siete Tejados de Nathaniel Hawthorne.

Aunque la mansión es una bella edificación, alrededor de su historia hay varios sucesos fantasmales.

  1. Reformatorio del Estado de Ohio, Mansfield, Ohio
Reformatorio del Estado de Ohio

¡Y como empezamos este top 10 así mismo lo terminamos, con una prisión! El Reformatorio del Estado de Ohio, también conocido como ‘Reformatorio de Mansfield’, fue una cárcel que funcionó hasta 1990, cuando un fallo de la Corte Federal de los Estados Unidos ordenó el cierre del recinto por “condiciones brutalizadoras e inhumanas”.

Este lugar es considerado como uno de los más paranormales de todos los Estados Unidos, pues fue un punto donde se acumuló mucha violencia durante los 94 años que funcionó.

Lo último




Cerrar