Publicidad

¿Tomar café es bueno para salud? Estos son algunos de sus beneficios

 Se dice que las personas que beben hasta cuatro tazas de café al día tienen menos enfermedades en comparación con las que no beben ninguna. Hay una lista de buenas razones para tomar café.

El café ofrece varios beneficios para la salud, a diferencia de lo que muchos creen, tiene solo 2 calorías por taza de 8 onzas, en todo el mundo, los expertos estiman que las personas consumen alrededor de 2.250 millones de tazas de café al día.

Tomar café y los beneficios para la salud

Contiene antioxidantes

Un estudio encontró que el café es el mayor contribuyente a la ingesta total de antioxidantes. Los antioxidantes del café se han relacionado con la protección de la salud. Los granos de café son en realidad las semillas dentro de una pequeña fruta de color rojo o amarillo brillante. Tanto las semillas como la fruta son ricas en antioxidantes. 

Menor riesgo de diabetes tipo 2

Investigación encontró que, las personas que consumían 6 o más tazas por día tenían un 22% menos de riesgo de diabetes. Una investigación realizada por el Dr. Frank Hu de Harvard mostró que el riesgo de diabetes tipo II disminuye en un 9% por cada taza diaria de café consumida. El café descafeinado redujo el riesgo en un 6% por taza.

leer también: Que Puedo Hacer Y Que No Cuando Me Apliquen Las Dos Dosis De La Vacuna

Puede ayudarlo a quemar grasa

Varios estudios muestran que la cafeína puede aumentar su tasa metabólica entre un 3% y un 11%. Otros estudios indican que la cafeína puede aumentar específicamente la quema de grasa hasta en un 10% en personas obesas y en un 29% en personas delgadas.

Protege contra la enfermedad de Parkinson

Un equipo concluyó que los hombres que beben más de cuatro tazas de café al día podrían tener un riesgo cinco veces menor de desarrollar Parkinson que los que no lo hacen. Además, la cafeína en el café puede ayudar a controlar el movimiento en personas con Parkinson, según un estudio de 2012. También se descubrió que las personas que beben café pueden tener menos probabilidades de experimentar afecciones cognitivas como el Alzheimer.

Reduce el riesgo de suicidio y la depresión

Otro estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que las mujeres que beben 4 o más tazas de café tenían un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión.

 Reduce el riesgo de cáncer de hígado 

Investigadores italianos encontraron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en alrededor de un 40%. Algunos de los resultados sugieren que las personas que beben tres tazas al día podrían tener un riesgo 50% menor.

Salud cardíaca

Beber café con moderación, o consumir alrededor de dos porciones de 8 onzas por día, puede proteger contra la insuficiencia cardíaca, según estudio de 2012. Las personas que bebían cantidades moderadas de café todos los días tenían un riesgo 11% menor de insuficiencia cardíaca que las que no lo hacían.

ADN más fuerte 

Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition reveló que los bebedores de café tienen un ADN con mayor integridad, ya que los glóbulos blancos tenían muchos menos casos de rotura espontánea de la hebra de ADN.

Publicidad