Connect with us

Canada

¿Cual es la cena favorita de los latinos en navidad?

Se acerca una de las fechas donde todas las familias se reúnen, sobre todo las latinoamericanas celebrando la llegada de la navidad. Ya sea que su familia celebre Noche Buena u opte por la cena del día de Navidad, hay una cosa que es segura: hay mucha comida latina para la cena navideña.

 

El lechón o lechona, estos asados hacen parte de la cena de nochebuena en las familias latinoamericanas, aunque para algunos países varía estos asados; como en Colombia, la receta de  la lechona es un cerdo con relleno, de carne, arroz y verduras mientras para otros es el asado de la carne de un cerdo de poca edad.

 

Por otro lado, los típicos Tamales, en México son de maíz con relleno de queso, son toda una delicia, pero eso no es todo, en otros países los tamales están hecho a base de arroz, verduras, carnes y masa haciéndolos una sabrosa comida.

 

En la cena tampoco puede faltar el coquito. Piensa en ponche de huevo pero con un toque puertorriqueño. La bebida alcohólica está hecha con leche de coco, leche condensada y ron blanco. En otros países esta bebida es conocida como coco loco.

 

Los frijoles negros son sagrados en Cuba y se comen con casi todas las comidas y para estas fechas hace parte de la cena navideña. Estos frijoles negros y arroz cubanos, llamados Moros Y Cristianos, también tienen tocino para hacerlos aún más deliciosos ¡Un acompañamiento perfecto para todo!

 

Y no puede faltar los postres en esta cena, la natilla, hace parte de casi todas las regiones de América latina, es nuestra versión del pudín. En Colombia es un plato típico para la navidad y no puede faltar nunca en la cena de nochebuena. No sería Navidad sin compartir este postre suave y sedoso.

 

Asimismo, los buñuelos son un acompañante de la natilla en Colombia, ya que son a base de queso salado y masa, pero estos sabrosos buñuelos vienen en más presentaciones como los buñuelos mexicanos que son bañados en almíbar de vino y canela que también pueden ser disfrutados con chocolate o café.

 

No podemos dejar de lado el clásico panetón un exquisito ponque relleno de frutas cristalizadas; es muy popular en las mesas de navidad latinoamericanas generalmente se disfruta durante la nochebuena.

 

Y con todas estas comidas navideñas, es hora de disfrutar del amor, la paz y la felicidad en familia.

Toronto se prepara para recibir a Santa Claus

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement