Canadá es catalogado como uno de los paises más educados del mundo

13876

Canadá encabeza la lista como el país más educado del mundo. En donde más del 56 por ciento de los adultos en el país del norte han obtenido algún tipo de educación después de la escuela secundaria.

Estados Unidos ocupó el sexto lugar en la lista de la OCDE. Según la OCDE, el 45.7 por ciento de los adultos estadounidenses entre las edades de 25 y 64 años han completado algún tipo de educación terciaria en la forma de un título de dos años, un título de cuatro años o un programa vocacional. El Censo de EE. UU. Calcula que aproximadamente el 33 por ciento de los adultos estadounidenses poseen una licenciatura o más.

Canadá también tiene la mayor proporción de graduados universitarios entre las naciones desarrolladas, en parte porque los inmigrantes recién llegados tienen algún nivel de educación superior. El porcentaje de todos los inmigrantes con un título de maestría o doctorado es el doble que el de la población nacida en Canadá.

La OCDE, tratando de entender el éxito de Canadá en educación, describió el papel del gobierno federal como «limitado y algunas veces inexistente».

Tampoco es ampliamente reconocido que Canadá tiene un alto nivel de inmigrantes en su población escolar.

La fuerza de trabajo de Canadá depende cada vez más de inmigrantes bien educados que disfrutan de tasas de empleo que están en general en línea con el promedio nacional.

Más de un tercio de los adultos jóvenes en Canadá provienen de familias donde ambos padres son de otro país.

 

Top 10 de los países mas educados del mundo.

 

  1. Luxemburgo

42.86 por ciento

 

  1. Noruega

43.02 por ciento

 

  1. Finlandia

43.60 por ciento

 

  1. Australia

43.74 por ciento

 

  1. Estados Unidos

45.67 por ciento

 

  1. Reino Unido

45.96 por ciento

 

  1. Corea

46.86 por ciento

 

  1. Israel

49.90 por ciento

 

  1. Japón

50.50 por ciento

 

  1. Canadá

56.27 por ciento

 

http://qpasa.com/pueblos-pintorescos/