fbpx
Siganos en nuestras redes

Lo Ultimo

Como ser un estudiante internacional en Canada

Si lo que quiere es iniciar una carrera en un nuevo país y como destino ha escogido a Canadá, estos son algunos requisitos que debes saber para migrar como estudiante hacia este lugar y poder hacer sus sueños realidad.

 

Lo primero, es saber si sus planes de estudio requiere de una permanencia menor a seis meses, si es así deberá solicitar una visa de turista, con la cual tendrá posibilidad de ser un estudiante en cursos cortos, o si por lo contrarió la carrera que ha escogido rebasa los seis meses deberá solicitar una visa de estudiante a través de la embajada Canadiense o consulado en su país. En casi todos los casos, las instituciones educativas o universidades tienen una dependencia de relaciones internacionales en donde darán un asesoramiento durante el proceso de solicitud de la correspondiente visa de estudiante.

Por otro lado, si ya se encuentra en Canadá y ha descubierto que desea estudiar; es probable que las autoridades ordenen que solicite la visa de estudiante en su país de origen, por esto, deberá salir de Canadá para conseguir la visa y así iniciar sus estudios con los documentos en regla, evitando así problemas a largo plazo.

 

Recuerde que debe contar con el suficiente tiempo para solicitar la visa de estudiante y ajustar los planes de viaje cuando ya haya asegurado los documentos.

 

Escoger la universidad tal vez no sea muy fácil, ya que las ofertas son innumerables tanto en universidades públicas como privadas, así que debe tener en cuenta sus deseos de ser profesional, la carrera que llene sus expectativas, en donde logre una alta competitividad en el campo laboral.

 

Después de saber al programa que quiere pertenecer y de haber escogido la universidad, debe hacer la solicitud académica y si cuenta con los requerimientos el siguiente paso es aplicar directamente a la universidad donde previamente ha pasado los filtros y pasar una serie de exámenes incluyendo un examen médico, que muestra las condiciones de salud en las que se encuentra el futuro estudiante.


También, debe verificar las exigencias idiomáticas. El estudiante que desea iniciar su educación en Canadá debe tener y demostrar competencias lingüísticas en inglés o francés; la exigencia de presentar pruebas reconocidas que contengan toda la demanda idiomática como lo es el IELTS, el TOEFL, el CAEL o el TEFaQ que son exámenes que otorgan su nivel de entendimiento del idioma.

 

Además, recuerde que la economía hace parte de ser un estudiante. Debe tener en cuenta que la educación en diferentes estados de Canadá siendo la mejores en calidad también su costo es alto, así que contar con una financiación será una gran ayuda. Sin embargo, muchas de estas universidades cuentan con programas de becas donde cubren desde un 25% hasta un 100% de la colegiatura anual.

 

Estos son solo algunos requerimientos que debe tener en cuenta antes de realizar las solicitudes a las universidades canadienses, pero si necesita más información cada universidad tiene sus pautas para los estudiantes extranjeros.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement