fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Datos curiosos de la CN tower

Pero incluso el monumento más conocido de la ciudad tiene algunos trozos de historia menos conocidos. Aquí le contamos algunos datos desconocidos para algunos sobre la CN Tower.

La CN Tower tenía un diseño diferente
Cuando la torre se dio a conocer por primera vez en fo

rma de modelo en 1968, se componía de tres torres separadas agrupadas y unidas mediante pasarelas. Además, a nivel del suelo había una nueva sede de CBC. Además de una plataforma de observación, la torre proto-CN debía albergar televisiones VHF y UHF, así como transmisores de radio FM y AM.

El helicóptero Olga por poco daña la torre durante la etapa final de la construcción

Con todos los 41,000 metros cúbicos de concreto en su lugar, la etapa final de la construcción y montaje de la antena de transmisión de acero comenzó en febrero de 1974. Mientras se preparaba para instalar la estructura del techo, un helicóptero Sikorsky de 10 toneladas llamado Olga accidentalmente se atascó con la grúa que estaba colaborando en la terminación de la torre. Los trabajadores sólo pudieron liberar el helicóptero justo antes de que se quedara sin combustible.

El piso de vidrio puede resistir el peso de hasta 35 alces

Camina, corre, salta o gatea. El piso de vidrio de la CN Tower fue diseñado para ser fuerte y resistente soportando 2.929 kilogramos de fuerza por metro cuadrado, realizándose pruebas de carga anualmente. El vidrio sólido es en realidad cinco veces más resistente que lo que se requiere para pisos comerciales con carga de peso, y tiene la pintoresca ventaja de estar situado 113 pisos por encima del suelo, perfecto para una selfie.

En un día claro puede ver la caída de las Cataratas del Niágara
Desde el nivel SkyPod de la torre, la visibilidad puede ser de hasta 100 millas en un día despejado, lo que permite ver las Cataratas del Niágara y el Estado de Nueva York.

 

Edgewalk en la torre
Los aventureros pueden inscribirse para experimentar EdgeWalk en la torre, que le permite dar un paseo a lo largo de una repisa de un metro de ancho en la parte superior del pod principal exterior del edificio. Está atado a un sistema de seguridad y un arnés de seguridad que le permitirá apoyarse físicamente para tener una vista excelente del lago Ontario.

 

Poderosa pararrayos

Esta poderosa torre alta es el pararrayos más grande de Toronto . Según un meteorólogo de Environment Canada, la CN Tower normalmente es alcanzada por un rayo entre 75 y 80 veces al año, pero a veces es mucho más frecuente. En agosto de 2011, la torre fue alcanzada por rayos 52 veces en 84 minutos. En cuanto a las visitas: es seguro para los visitantes estar allí durante una tormenta, ya que la torre canaliza la carga del rayo a través de largas franjas de cobre.

 

Es el hogar de la bodega de vinos más alta del mundo
En 1997, la “bodega en el cielo” se abrió en 360, un restaurante giratorio en la parte superior de la CN Tower. En 2006, Guinness World Records lo nombró la bodega de vinos más alta del mundo la cual se encuentra a 1.151 pies sobre el suelo en Toronto. Puede contener una cantidad impresionante de vino, hasta 9000 botellas.

La CN Tower tiene una cápsula del tiempo
Como parte de la inauguración de la torre en 1976, se colocó una cápsula del tiempo en la pared del nivel inferior del edificio. En la cápsula del tiempo se incluyen copias de tres periódicos locales, monedas canadienses, cartas de niños y una carta del entonces primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, el padre del actual primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El plan es abrir la cápsula en 2076.

 

Dos veces por año podrá subir todas las escaleras
Cada año, un total de 1776 escaleras son subidas. La torre alberga dos escaladas de recaudación de fondos, una para el Fondo Mundial para la Naturaleza de Canadá y la otra para United Way of Greater Toronto, donde atraen a más de 20,000 participantes y recaudan más de $ 2.5 millones anuales.

 

Antenas de recepción más claras en Norteamérica
La antena de comunicaciones de acero de 335 pies en la parte superior de la torre emite más de 30 señales de televisión y radio FM de Toronto, así como transmisiones de microondas y señales de teléfonos inalámbricos.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement