fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Datos curiosos que tal vez no conozca de Toronto

Una ciudad tan grande como Toronto seguramente tendrá algunos secretos curiosos que a lo largo de su historia fueron quedando olvidados, así que aquí tiene algunos datos que quizás no conozca de Toronto.

 

Toronto fue comprada

 

Tal vez solo los curiosos conozcan que Toronto fue comprada. ¡Si! Toronto fue comprada en 1787 por algo de dinero, 2.000 pedernales, 24 ollas, 120 espejos, 24 sombreros, un fardo de franela floreada y 96 galones de ron. El acuerdo fue revisado en 1805, pero finalmente no se resolvió hasta el 2010, cuando el gobierno federal rectificó la naturaleza problemática del trato original con los Mississaugas.

 

La estación oculta en Queen

Existe una estación de metro oculta debajo de Queen. Durante el tiempo en que se estaba construyendo el sistema del metro de Toronto, se hizo un corredor debajo de la estación Queen. Inicialmente estaba destinado a albergar tranvías subterráneos, pero fue abandonado porque más tarde se decidió que Queen se desarrollaría como un sistema subterráneo de metro con todas las de la ley. Algunos curiosos visitan hoy en día este lugar aunque este corredor hueco termina en un muro de contención que ha sido acuñado como “Lower Queen Station”.

 

Cementerio en Yorkville

Probablemente sea difícil imaginar que Yorkville, un centro de compras de alta gama, una vez tomó la forma de un cementerio sombrío.Hace unos 30 años, el cementerio se llamaba ” Potter’s Field ” y era el lugar de entierro de varias personas que habían muerto a causa de enfermedades transmitidas por el agua. Sorprendentemente cuando inician alguna construcción aún se pueden encontrar cuerpos.

 

Refugios antiaéreos

 

Aquellos que han sido más curiosos tal vez sepan que el metro una vez fue designado como un refugio antiaéreo durante la Guerra Fría, la cuestión de si el sistema del metro de Toronto podría ser utilizado como refugio nuclear fue un tema de debate. Para ese entonces, solo se habían establecido la línea Yonge y algunas otras estaciones después de University Avenue.

 

Todo lo que conoces antes fue agua

Lo que ahora es el centro de Toronto, una vez estuvo sumergido bajo las aguas del lago Iroquois que es ahora llamado Lago Ontario. Hace 12,000 años era significativamente más grande de lo que es hoy. La evidencia del antiguo lago se puede ver fácilmente al conducir a lo largo de Davenport Rd., que sigue la antigua costa. Además, la pendiente empinada de las carreteras al norte de Queen St. East en las playas también es un signo revelador.

 

¿Los curiosos saben por qué su ciudad se llama Toronto?

 

Si desconocen la etimología de “Toronto” aquí le contamos que generalmente se acepta como “donde hay árboles en el agua”, una palabra iroquesa que se utiliza para describir el estrechamiento entre los lagos Couchiching y Simcoe. Además, no fue sino hasta la década de 1720 cuando el término fue asociado con la área geográfica actualmente conocida como Toronto.

 

La casa dividida a la mitad

 

Es probable que algunos curiosos se pregunten sobre la “Half House” en St Patrick Street que ciertamente llama la atención. Aparentemente, en la década de 1950, el dueño de la casa no quería venderla a la compañía que compró todas las otras casas en la calle para la reestructuración. Legalmente, la compañía solo pudo obtener la mitad de la casa y es por esta razón que solo la mitad dea estructura se encuentra en pie.

 

Curiosos puntos blancos en el pavimento


A menos que sea un ciclista,probablemente se haya preguntado qué son esos extraños puntos blancos en la calle. Cuando una bicicleta pasa sobre ellos, le indica a los semáforos que deben cambiar de verde a rojo para que los ciclistas puedan cruzar la intersección sin peligro.

 

Las islas de Toronto, no siempre fueron islas

 

Estas islas fueron una vez barras de arena procedentes de Scarborough Bluffs. Las corrientes del lago Ontario movieron las barras de arena hacia el oeste, trayendo piedra erosionada de los Bluffs junto con la arena. Para resumir, estos materiales finalmente se compactaron y se establecieron como ‘islas’.

 

Y para terminar, otro de los curiosos datos sobre la ciudad de Toronto.

 

Las islas de Toronto no siempre fue un lugar familiar

 

Hace algunas décadas las islas de Toronto fueron el hogar de bares y burdeles espeluznantes. En la década de 1850, era el lugar de preferencia donde las multitudes de clase baja se juntaban. Allí existieron varios bares, burdeles y lugares para apostar.

Las 10 profesiones con mejor proyeccion en el futuro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement