Folklorama es el festival multicultural más grande y más antiguo de su tipo en el mundo, según lo determinado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Populares. Más de 40 pabellones administrados por voluntarios participan cada año, exhibiendo culturas únicas en lugares en todo Winnipeg. Los pabellones ofrecen entretenimiento animado, exhibiciones culturales, cálida hospitalidad y auténtica cocina étnica.

 

Explore una de las escenas de arte y cultura más vibrantes que se encuentran en el corazón del continente durante las dos primeras semanas de agosto. Únase a amigos y familiares y experimente las culturas del mundo en Winnipeg del 5 al 18 de agosto de 2018.

El festival Folklorama Winnipeg también le permite a los turistas ser parte de una experiencia única con Folklorama Travel, el cual atrae a viajeros individuales y grupales de todo el mundo durante el Festival Folklorama y durante todo el año. Folklorama Travel construye itinerarios culturales robustos para grupos de visitantes que se centran en las atracciones locales, restaurantes y exhiben artistas de Talento Folklorama y Enseñanza. Folklorama Travel también es el curador de los siempre populares VIP Tours que se realizan durante el Folklorama Festival y que ofrecen a los huéspedes una experiencia con todo incluido.

 

Además de todo esto, este festival genera espacios de aprendizaje, que son denominados Folklorama teachings. Folklorama Teachings fomenta el aprendizaje en el aula, la guardería o el lugar de trabajo. A través de talleres y presentaciones, los artistas etnoculturales llevarán a estudiantes o grupos a una aventura cultural que nunca olvidarán. El programa de Enseñanzas está diseñado para ayudar a los estudiantes a apreciar y respetar las diferencias culturales y motivar a los estudiantes a enorgullecerse de su propio patrimonio cultural.

 

Con una red de 20,000 voluntarios, el Folklorama Winnipeg brinda oportunidades en una variedad de roles voluntarios divertidos e interesantes. Ya sea que desee ser voluntario en uno de los pabellones, ayudar en eventos especiales, o ayudar en la oficina de Folklorama, hay varias maneras de involucrarse en el festival multicultural más grande y de más larga duración de su tipo en el mundo, no te lo pierdas.