fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Hay alerta por aumento de coyotes en el GTA

Existen preocupaciones crecientes sobre un aumento en los avistamientos y agresividad de los coyotes en el sur de Ontario. En los últimos años, ha habido varios ataques contra mascotas, e incluso contra personas. Uno de los casos más recientes fue de una mascota en la ciudad de Halton, donde su dueño lo dejó en el patio posterior pero fue arrastrado a una zona boscosa por los coyotes.

 

A pesar de la urbanización y la vasta presencia humana, los coyotes no han sido expulsados ​​y parecen estar prosperando. Sin embargo, la reciente avalancha de ataques y avistamientos ha afectado a los funcionarios. En 2018, ya ha habido más de 40 informes, la mayoría de ellos fueron avistamientos, pero otros fueron incidentes más serios.

Como el de una familia de Collingwood que reportó un ataque salvaje a su perro por lo que ellos creen que era una manada de coyotes. El incidente ocurrió justo en su patio trasero el 23 de enero, la mascota salió hacia el patio cuando su dueña le llamo, en ese momento escucharon ruidos extraños, salieron a ver que sucedía y vieron a su mascota herida, luego de llevarla al veterinario, ellos confirmaron que eran marcas de colmillos, la mascota esta fuera de peligro, pero la alerta sigue en pie.

 

Aparentemente, este no fue el primer avistamiento de coyotes en el área , según un grupo de Facebook formado por la comunidad, un grupo de tres intentó atacar a otro perro del vecindario el 15 y 20 de enero .

Por otro lado, una mujer de Markham se encontró con un coyote merodeador que la persiguió a ella y a su perro en un vecindario residencial el 11 de enero. Intentó asustar al coyote arrojándole nieve, pero no retrocedió; sus gritos de ayuda fueron escuchados por un vecino que luego salió y comenzó a golpear la pala en el costado de la valla de su entrada para intentar asustar al coyote. A pesar de estos esfuerzos, el coyote aún persistía e hizo un lance final con el perro. Afortunadamente, la mujer arrebató a su perro justo a tiempo y pudo llegar a salvo a la casa de su vecino.

Asimismo, la comunidad de Cataratas del Niágara ha estado plagada de una afluencia de coyotes que incluso han comenzado a hacer guaridas en los patios traseros de las personas, lo que ha alertando y preocupado a la comunidad. No ayuda que haya un problema de ratas en la zona: el área se convierte en un lugar de alimentación y frenesí para los coyotes y les da una razón para seguir viniendo.

 

El aumento en los avistamientos y encuentros de coyotes en estas ciudades podría deberse en gran medida a la acción humana. Muchas personas tienden a alimentar a los animales salvajes que encuentran en sus patios, a pesar del hecho de que la mayoría de los municipios prohíben la actividad. Por esto, nunca alimente a los coyotes o animales salvajes, y siempre tenga precaución en su alrededor, pues estos animales si tienen la oportunidad de cazar, no la dejaran pasar.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement