El pasaporte canadiense es uno de los más poderosos del mundo

15273
Cuando de viajes globales se trata, los canadienses tienen la suerte de poder viajar con el pasaporte a 154 países sin necesidad de visa.
Según el portal Passport Index Canadá cuenta con el sexto puesto en el ranking de pasaportes poderosos alrededor del mundo compartiendo este lugar con Malasia, Irlanda y Estados Unidos.
Aunque, los titulares en marzo nombraba a  el pasaporte alemán como el primero de la lista con 158 accesos sin visado, empatando con el país de Singapur en este puesto. Este estudio se desarrolló conjuntó a la consultora de ciudadanía y residencia internacional Arton Capital. El índice de Passport Index es una herramienta interactiva en línea gratuita que clasifica los pasaportes del mundo por su acceso transfronterizo.
De acuerdo con los resultados de una nueva clasificación de Henley & Partners, el pasaporte alemán pasó a segundo lugar luego de que Paraguay eliminara el requerimiento de visa a Singapur contando así con el pasaporte más poderoso del mundo. Con este pasaporte  los ciudadanos de Singapur podrán viajar sin visa a 159 países de los 218 estudiados.
Además, las consideraciones de seguridad y económicas son algunos de los criterios para que los países decidan solicitar visas de otras nacionalidades obedeciendo principalmente a las normas políticas y diplomáticas del país en cuestión.
Para los ciudadanos canadienses en continuo movimiento, portar el pasaporte puede facilitar mucho el viaje y el ingreso a algunos países, aunque hay requerimientos mas estrictos en algunos como una visa temporal o permiso de estancia, son papeles que en general se expiden luego de estar en el país de llegada, en general es suficiente con llevar el pasaporte.
Por otro lado, lo que más sorprendente es cómo, a pesar de la percepción pública de otros países de que Canadá es una nación acogedora, en realidad ocupa un lugar bastante bajo en lo que respecta a la reciprocidad de pasaporte.
Cuando se trata de dar la bienvenida a otros en el país, Canadá ocupa el lugar 76, requiriendo visas de todas las naciones exceptuándose 52 naciones a las cuales le abre sus fronteras.
Esta es una excelente noticia para los ciudadanos canadienses; las próximas vacaciones pueden ser planeadas para alguno de estos 154 países que abren sus fronteras.
http://qpasa.com/mal-credito-vehiculo/