Cosmopolita, multicultural y muy segura; así es Toronto , una de las ciudades más seguras en Norte América. Según The Economist, Toronto se encuentra en el top 10, ocupando la casilla 4 en el ranking de las ciudades seguras.

Cada año la lista es elaborada por Economist Intelligence Unit (EIU); afiliada a la revista The Economist, realizando un estudio de las ciudades más seguras, allí evalúan a 140 ciudades principales alrededor del mundo, en este estudio se tienen en cuenta cinco grandes factores: cultura y  medio ambiente; por un lado, disponibilidad de actividades culturales, deportivas y recreativas; por otra parte, los niveles de censura y corrupción;  la salud; esta incluye la calidad en la prestación pública y privada, y la accesibilidad de la misma; la estabilidad; aquí evalúa el conflicto social y la criminalidad; la infraestructura, en esta mide las calles y caminos, transporte público, telecomunicaciones y energía; y por último la educación, evaluando la calidad y accesibilidad tanto a la pública como privada.

Algunas de las claves para que Toronto se mantenga en el ranking de las ciudades más seguras están: la multiculturalidad; la vida cultural y social se observa altamente enriquecida gracias a una estupenda integración de los inmigrantes con las comunidades locales. Además, el acceso a diferentes mecanismos de retención social y promoción de la igualdad en el acceso a bienes y servicios que son esencialmente una característica principal de la sociedad canadiense.

Igualmente, la inversión en tecnología que permitirán optimizar el transporte público y la infraestructura existente. A pesar que, la congestión vehicular va en aumento el gobierno busca medidas para prevenir los impactos ambientales y sociales, y así ir mejorando la calidad de vida.

El ambiente es otra prioridad que se encuentra en el ranking de las ciudades seguras, la limpieza del aire, los espacios públicos y los extensos recursos naturales, se han logrado mantener gracias a un desarrollo sustentable y amigable en relación con el medio ambiente. La mentalidad dominante apunta a mejorar y progresar en ambientes limpios, y urbes seguras.

Por otro lado, la densidad poblacional se encuentra en un punto equilibrado, la combinación de los recursos para distribuir en los habitantes, es una ventaja importante para ser la cuarta de las ciudades más seguras. Por otro, Toronto con su sistema de infraestructura de comunicación y transporte; impositivos en la ciudad se ha visto un crecimiento positivo siendo razonablemente suficientes.

Además, Toronto se ha destacado por sus actividades culturales, entre estas, el festival internacional de Toronto. También, siendo el centro financiero de Canadá y la ciudad más grande  de dicho país.