Cada año en la ciudad de las Vegas se realiza La Feria Electrónica de Consumo o CES (ConsumeElectronics Shows), espacio que aprovechan las grandes marcas tecnológicas para presentar sus más resientes inventos.

Este año la feria se realizó del 8 al 11 de enero en el centro de convenciones de las Vegas. QPASA.COMa continuación mostrará las novedades tecnológicas que nos trajo CES para este 2019.

Horno de Whirlpool con pantalla inteligente

Las cámaras incorporadas que tiene este horno nos permite ver desde diferentes ángulos el nivel de cocción de las comidas sin necesidad de abrirlo y con la realidad aumentada sirve para recibir paso a paso las recetas, definitivamente algo que será muy útil para los amantes de la cocina.

 SUV eléctrico M-Byte

Está claro que en esta feria tecnológica encontramos las novedades tecnológicas más esperadas en los últimos años, esta vez la empresa china “ Byton”, presentó su vehículo  con un particular diseño de cabina, incorporando una pantalla en el volante del conductor y a lo largo del tablero también incorporaron una “súper” pantalla envolvente pero de 49 pulgadas.

Computadora cuántica

Ahora es el turno de IBM que presentó su primera computadora cuántica empresarial durante esta versión del CES, para realizar investigaciones y técnicas empresariales complejas  y lo mejor de todo es que se podrá usar fuera de un laboratorio, esto es gracias al sistema de 20 qubits que tiene IBM  para combinar la computación cuántica con la tradicional.

 Televisor OLED enrollable 

Esta vez LG sorprendió a más de los 2 mil asistentes con su nueva propuesta del primer Tv  enrollable con una pantalla de 65 pulgadas, pero además este televisor puede ser utilizado de 3 maneras, 1- line view: funciona como barra inteligente por medio de la cual se puede controlar otros dispositivos del hogar, poner fotos, reproducir música o la hora. 2- full view: Es tener la pantalla completamente extendida. 3- Zero View: Funciona como un sistema de sonido con tecnología de Dolby Atmos aún cuando la pantalla esté completamente enrolladla.

Y-Brush

Se necesita tan solo 10 segundos para limpiar completamente los dientes, esto es lo que aseguró la compañía francesa FasTeesH, con el fin de tener una buena higiene oral esta idea del cepillo de dientes inteligente es muy práctico.

Automóvil “Elévate”

Todo lo relacionado con la tecnología está en constante evolución tal y como es el caso con del nuevo automóvil que es mitad robot que posee la capacidad de caminar y sobrepasar algunos obstáculos del camino, lo mejor es que cada una de sus partes pueden ser controladas de manera individual gracias a los motores eléctricos que posee, esta fue la propuesta que expuso la fabricante Hyundai durante el CES 2019.

Mookkie

Las novedades para las mascotas también tuvieron su lugar en la feria electrónica con  el lanzamiento de un plato inteligente que protege la comida que por medio del reconocimiento facial y de manera automática se abre y se cierra tanto la comida y el agua del animal.

Intel Ice lake

El fabricante estadounidense Intel también hizo un gran anuncio durante el CES 2019 con el anunció próximamente del procesador de 10 nanómetros. Este Chip optimizará  el uso de la Inteligencia Artificial y logrará mejores gráficos y funciones.

Flexpai

De nuevo la compañía China Royole sobresalió con la presentación del primer celular de pantalla flexible que está en el mercado, la pantalla principal es de 7,8 pulgadas y soporta hasta 200.000 pliegues. Este dispositivo posee  sensor de huella dactilar  y puerto USB tipo C, también una cámara dual  con 20 y 16 megapíxeles. Viene en dos versionas, una es de 128 GB de almacenamiento y la otra de256GB.